Vox critica la «opacidad» del gobierno local de Langreo

«No vamos contra los funcionarios, vamos contra quienes los utilizan como parapeto para esconder decisiones políticas», asegura la formación

El ayuntamiento de Langreo.

El ayuntamiento de Langreo. / L. M. D.

M. Á. G.

Langreo

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Langreo ha acusado al Alcalde de «esconderse cobardemente detrás de los funcionarios municipales para evitar dar explicaciones sobre su propia incompetencia y el caos de su gestión». «Esto es otro capítulo más en la campaña de victimismo con la que el alcalde pretende tapar su opacidad, su miedo al control y su incapacidad para asumir responsabilidades políticas», señaló Vox.

El regidor Roberto García, acompañado de ediles del gobierno local de IU, compareció el pasado lunes para acusar a Vox de «violentar» el normal funcionamiento de la institución, a través del «acoso político» y de una «campaña de desprestigio» hacia los trabajadores municipales. Y censuró que la formación se dedique a llevar ante la Justicia de forma sistemática «acusaciones sin fundamento con el único propósito de sembrar dudas».

Vox replicó que «no vamos contra los funcionarios, vamos contra quienes los utilizan como parapeto para esconder decisiones políticas». «Lo que de verdad daña la reputación de los trabajadores es un gobierno que los instrumentaliza, los sobrecarga y luego se lava las manos cuando todo salta por los aires». También aseguró la formación que «al equipo de gobierno le incomoda que pidamos información, porque sabe que donde miramos, encontramos. Y por eso intenta frenar nuestro trabajo con trabas, vetos y ahora, con discursos lacrimógenos de manual».

También denunció, por otro lado, la decisión «sectaria y profundamente antidemocrática» del Alcalde de excluir a Vox de la comisión encargada de la revisión de la valoración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents