Primeros chapuzones en Mieres: Turón estrena la temporada de baños con una fiesta y Paxío tiene usuarios desde hace días

Decenas de usuarios estrenan la temporada en las instalaciones gestionadas por "Mejoras del Valle"

El casco urbano pasará otro verano sin piscina al aire libre

La fiesta de inicio de temporada en la piscina de Turón.

La fiesta de inicio de temporada en la piscina de Turón. / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Turón (Mieres)

Con un hinchable, sol y muchas ganas, los vecinos de Turón estrenaban ayer la piscina que la asociación Mejoras de Valle gestiona en el núcleo de Lago. Junto a la de Paxío, que estrenaba la temporada de baños hace unos días, conforman la oferta del concejo para pegarse unos chapuzones al aire libre durante el verano. Dos espacios que están viniendo estos días como anillo al dedo para los vecinos para combatir las altas temperaturas.

La piscina de Mejoras del Valle celebraba este viernes su fiesta de inauguración. Además del reparto del "bollu" a los socios, también se instaló un hinchable dentro del vaso principal, lo que hizo que pequeños y mayores disfrutasen del primer día de la temporada. "Esperemos que sigan viniendo días de sol para poder aprovechar el verano aquí como se merece", señalaban algunos de los asistentes a esta apertura oficial.

Paxío

En Paxío ya llevan algunos días con la piscina abierta. Y el éxito de afluencia se puede comprobar solo con subir hasta la zona. Los coches aparcados a la vera de la carretera son prueba evidente de que la gente tiene ganas de chapuzones.

Lo que todavía tendrá que esperar al menos otro verano será la recuperación de la piscina descubierta de Mieres. Pese a anunciarse ya su construcción, lo cierto es que las obras todavía no han empezado. El gobierno local se vio obligado a hacer una ampliación del presupuesto previsto inicialmente al quedar el primer concurso desierto, algo que también sucedió en otras zonas de Asturias como Oviedo.

Ahora, parece que ya todo está en orden para poder comenzar con los trabajos, y que ya sí, para 2026, los mierenses que viven en el casco urbano no tengan que desplazarse para poder bañarse al aire libre durante la época estival. Mientras tanto, Paxío y Turón son las alternativas para combatir las altas temperaturas con un buen remojón.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents