Blimea lleva el cañero a la calle

La localidad de San Martín celebra su primera comida popular y el tercer festival de la cerveza

El grupo de Fernando Piñera, cuarto por la derecha, antes de sentarse a comer.  | D. O.

El grupo de Fernando Piñera, cuarto por la derecha, antes de sentarse a comer. | D. O.

David Orihuela

David Orihuela

Blimea

No es necesario un sol radiante y un día de verano. Aunque este sábado fuese el primer día del estío, el sol no se dejó ver mucho en la parte baja de la Cuenca del Nalón. Pero la temperatura era más que agradable y eso permitió que los vecinos de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, se echasen a la calle para celebrar su primera y multitudinaria comida en la calle, en la que se habían inscrito más de 400 personas. Toda una sorpresa para la sociedad de Festejos de Blimea, que este año quiso ampliar la tercera edición del festival de la cerveza artesana, "Mafiafest", con una gran comida popular.

Fonso García, de Asturias Brewing Company, sirviendo cañas a varios clientes.

Fonso García, de Asturias Brewing Company, sirviendo cañas a varios clientes.

La presidenta de Festejos de Blimea, Irene Lera, celebraba, antes de que los comensales se sentasen a la mesa, el gran respaldo vecinal a la nueva propuesta. "Desde hace tres años hacemos el festival de la cerveza y este año por primera vez planteamos la comida en la calle y por suerte se ha apuntado muchísima gente, más de 400 personas". Así, la avenida de La Libertad, en el tramo comprendido entre la calle de Las Nieves y la de Puerto de Pajares, se llenó de mesas y sillas para familias y pandillas de amigos.

Uno de esos grupos era el de Fernando Piñera que aventuraba que él y su pandilla, formada por 14 personas, vecinos de Blimea, iban a estar en la calle "hasta que nos echen". "Es una iniciativa muy buena para el pueblo", aseguraba Piñera, mientras sus compañeros iban preparando mesa y mantel, con fogón incluido. "Hace calor pero ni llueve ni hace sol, así que es el día perfecto para pasarlo en la calle", sentenciaba el portavoz ocasional del grupo.

Mientras, junto al mercadillo y los puestos de las cerveceras, "Música de Sofá" amenizaba las primeras cañas con sus canciones.

Un vaso conmemorativo del festival por 2,5 euros era el requisito obligatorio para ir probando las propuestas de cerveceras como Asturias Brewing Company, de Langreo, o Scone, de Gijón, con cervezas artesanas para todos los gustos y paladares.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents