Pablo García, "ejemplo de socialista honesto"

Adrián Barbón ensalza en Sobrescobio al presidente de honor de la FSA y pide penas más duras "para los corruptores"

Barbón aplaude a Pablo García en presencia de Pedro Fernández, secretario general del PSOE de Sobrescobio | LNE

Barbón aplaude a Pablo García en presencia de Pedro Fernández, secretario general del PSOE de Sobrescobio | LNE

David Orihuela

David Orihuela

Rioseco (Sobrescobio)

Pablo García, el zapatero lavianés que es presidente de honor y vitalicio de la Federación Socialista Asturiana, recibió este domingo en Sobrescobio el reconocimiento del "Memorial alcalde Vicente Álvarez" que concede la agrupación local del PSOE.

El presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, ensalzó la figura del que considera su "referencia ética". Lo hizo en un momento en el que el PSOE ha sido sacudido por la corrupción, lo que llevó a Barbón a asegurar que "ahora es importante para reafirmarnos en que los hombres y mujeres del PSOE son personas íntegras y los que no lo son vamos a luchar con toda contundencia para sacarlos y expulsarlos de nuestro partido". En ese contexto puso a García y a Vicente Álvarez, que falleció el 2008 cuando era alcalde de Sobrescobio, como ejemplos de esa integridad, honestidad y "lucha por las libertades".

Pablo García es "el representante ético más importante que tiene el socialismo asturiano, un hombre humilde y honesto", insistió Barbón. El presidente del Principado recordó que ha planteado "tres medidas contundentes" en la lucha contra la corrupción. La primera es "reformular la normativa interna del partido para fortalecer la comisión de ética y crear un departamento específico de control para recibir denuncias sobre corrupción y comportamientos no éticos". La segunda medida pasa por "endurecer las penas a los corruptos, tanto las penas de cárcel como inhabilitación política de por vida. Además deben devolver todo lo que han robado".

También reclamó Barbón "el endurecimiento de las penas para los corruptores, ya sean empresas, personas físicas, empresarios o directivos, a los que había que inhabilitar para acceder a contratos públicos, que es el castigo que más les va a afectar".

El líder de los socialistas asturianos destacó finalmente la importancia de la transparencia en la vida política.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents