Vanessa y César, los "reyes" del centro de apoyo a la integración de Langreo
"Son bellos por fuera y sobre todo por dentro", destaca la directora del centro de apoyo a la integración de Langreo de los nuevos "monarcas", elegidos por usuarios y trabajadores

Vanessa Sahornil y César Serrano, con sus bandas y regalos, entre las autoridades que acudieron a la fiesta. | D. O.

Vanessa Sahornil es una de las personas más divertidas y habladoras del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando, en Langreo. No hace mucho que llegó, ni dos años, pero se ha convertido en la "reina" del centro; y lo ha hecho por votación popular, con el apoyo de sus compañeros y de los trabajadores. A Vanessa le encanta el deporte y bailar. Ha participado en algunas competiciones pero hace poco ha alcanzado uno de los mayores logros de su vida: emanciparse. La joven vive junto a otras tres compañeras en una vivienda que forma parte de un programa pensado para dar autonomía a personas con discapacidad. Aún así, su "casa" sigue siendo Pando, donde están sus amigos, que este martes la convirtieron en una de las protagonistas de las fiestas del CAI.
Si Sahornil, que se define como "trabajadora y luchadora", lleva relativamente poco vinculada a Pando, César Serrano es uno de los veteranos. Ahora vive en una residencia pero él es feliz en el invernadero del CAI. Serrano es uno de esos tipos que siempre saludan con un abrazo, un halago, una sonrisa y que llenan de energía a los demás. Todo ese cariño que él reparte lo recibió de vuelta este martes cuando le pusieron la banda de "rey" de Pando.
Los dos, explicó la directora del centro, Nieves Mejuto, "son bellos por fuera pero sobre todo por dentro". La directora explicó que la elección de reina y rey se hace por votación, pero que tras el recuento "los más votados deben hacer un alegato defendiendo su candidatura".
El CAI de Pando celebró este martes su fiesta anual y no solo se nombró reina y rey sino que también se hizo un reconocimiento al Movimiento Asturiano por la Paz, que recibió la "Pandorina" del año, el galardón que concede el centro a personas y entidades que hayan colaborado con ellos.
Durante toda la jornada el CAI de Pando se llenó de actividades. Pero lo más importante no era que festejasen los de dentro, sino que entrasen los de fuera y les conociesen. Merece la pena.
Suscríbete para seguir leyendo
- Este es el municipio de Asturias con la vivienda más barata: el metro cuadrado, 915 euros más barato que la media regional
- Mieres aprueba un plan urbanístico diseñado para 'pensar en grande
- Persecución de película en Langreo: Un hombre sin carné circula por un parque a toda velocidad huyendo de la Policía
- Las piscinas de Pénjamo ya son historia tras concluir su demolición
- Ya tiene fecha de apertura el camping de Sobrescobio: la próxima semana inicia su actividad
- El Principado presenta los buses lanzadera para el parque natural de Redes
- De Laviana a la Luna: la agricultura del futuro se ensaya en la mina Carrio, que ya produce guisantes, wasabi y plantas aromáticas
- El Descenso Folklórico de Laviana supera el millar de socios y espera seguir creciendo: 'Para nosotros ya es un éxito