Espaldarazo al bienestar animal en Mieres: la perrera contará con estas mejoras para el verano

Dog Harmony, gestora del albergue de animales de Mieres, actúa en la perrera para dotarla de un hospital, un área de juegos y dos piscinas

Arturo Suárez juega con el perro Chuso en una de las nuevas piscinas

Arturo Suárez juega con el perro Chuso en una de las nuevas piscinas / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Morgao (Mieres)

Pese a que la mañana está nublada, "Chuso" no pierde un minuto en darse un chapuzón en la piscina. Tampoco en entrenar y jugar en rato en la nueva zona que hay para ello. Y luego, podrá bañarse en el espacio que se ha remodelado para ello. Y aunque pudiera parecer que estas líneas hablan de un hotel, la realidad es que lo hacen del albergue municipal de animales de Mieres, bautizado como "Tono Ambrosio".

Este animal, junto a sus compañeros de estancia, puede ahora disfrutar de un espacio más confortable gracias al trabajo de la empresa que gestiona las instalaciones, "Dog Harmony", que durante las últimas semanas han trabajado para darles a los animales mejores condiciones de vida.

Paulino Fernández es el responsable de la empresa. "Las instalaciones estaban mal, no es ningún secreto, y gracias al trabajo de los voluntarios hemos podido hacer algunos cambios que permiten un mejor funcionamiento y una mejor atención a los animales", explica. Habla mientras abre las jaulas de las antiguas "cuarentenas", convertidas ahora en dos estancias para gatos. "Aquí también podrían entrar perros, pero mientras podamos, estará así", apunta. Sobre el suelo de la sala una cama, un rascador y algún que otro juguete.

Mejoras en la perrera de Mieres

Mejoras en la perrera de Mieres / A. V.

En los patios principales del albergue, el cambio ha sido notable. En el primero de los patios, donde había actuado el ayuntamiento, se ha aprovechado para mejorar el baño de los animales, la oficina, y el cuarto para los cachorros que llegan. Pero también se ha instalado un pequeño hospitalillo. "Si algún perro necesita un tratamiento veterinario, ya no es necesario que quede allí ingresado, sino que podemos traerlo y administrarlo aquí", explica Fernández.

Mientras, en los otros dos patios, donde también el Ayuntamiento tiene previsto invertir (50.000 euros este ejercicio), lo que se ha hecho es una pequeña zona de esparcimiento. Juegos y pista de entrenamiento y dos piscinas. Animales activos como el citado "Chuso" están encantados. "Ahora tienen una zona que supone un gra alivio para ellos", apunta Paulino Fernández.

Llega el verano y el calor. Y al igual que "Chuso" otros perros también podrán aprovechar las piscinas para refrescarse. "Era necesario mejorar el espacio, y nosotros hemos puesto todo de nuestra parte", explica el responsable de Dog Harmony. Ahora, el Ayuntamiento también está pediente de desarrollar la suya. Mientras tanto, "Chuso" y sus amigos podrán ya darse algún chapuzón.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents