El valle del Nalón se zambulle: Langreo y Caso abren este martes y completan la oferta de piscinas al aire libre para el verano

Laviana y Sobrescobio ya habían estrenado la temporada de baños, los días 20 y 27 de junio respectivamente

Usuarios en las piscina de Riaño en una temporada anterior.

Usuarios en las piscina de Riaño en una temporada anterior. / LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Langreo

Con este sofocante calor de los últimos días, pocas cosas hay más agradables que pegarse un chapuzón en una piscina al aire libre. En el valle del Nalón ya se podía haer desde el día 20 en Laviana y desde el pasado viernes en Sobrescobio, gracias a la apertura de sus vasos. Desde este martes, 1 de julio, también se sumarán a la oferta las piscinas municipales de Riaño, en Langreo, y de Caso.

En el caso de Langreo, el Ayuntamiento informó de que este martes "tendrá lugar la apertura de las piscinas municipales de Riaño". "Como cada año, el equipamiento permanecerá abierto al público durante la temporada estival de forma ininterrumpida en horario de 12:00 a 20:00 horas", señalaron las fuentes municipales.

Accesibilidad

Este año la piscina de Riaño cuenta con una novedad en materia de accesibilidad. Se trata de una silla adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también durante la temporada estival. Araceli Jánez, concejala delegada de Deportes, destacaba "la importancia de este equipamiento para fomentar espacios de encuentro entre vecinos y vecinas, dando un respiro ante las altas temperaturas y fomentando hábitos de vida saludables y deportivos".

La edil langreana invitó "a toda la ciudadanía a hacer uso responsable de las instalaciones, disfrutando de un verano activo, en comunidad y con respeto por el entorno y el personal que trabaja cada día para que todo funcione a la perfección". Quiso también "agradecer a todos los trabajadores municipales su dedicación, y a los vecinos y vecinas por seguir confiando en los servicios públicos deportivos".

Precios

El Ayuntamiento de Langreo hizo público también el precio de las entradas. En el caso de los tíquets diarios, el coste será de 1,65 euros para los menores de 16 años y 3,30 euros para los mayores de esa edad. Para aquellos usuarios habituales de la piscina, también habrá la posibilidad de obtener bonos para abaratar los costes. En el caso del abono de temporada, el precio es de 44,00 euros para los menores de 16 años y 77 euros para los adultos. También hay una modalida de bono familiar para unidades de hasta cuatro miembros: costará 55 euros el mensual y 110 euros el de toda la temporada. Por último, se prevén también bonos de 15 usos a un precio de 17,60 euros el infantil y 33 euros para mayores. Los niños y niñas menores de tres años entran de forma gratuita al recinto.

Una de las piscinas de Pola de Laviana.

Una de las piscinas de Pola de Laviana. / LNE

Alternativas

Además de la de Langreo, el valle del Nalón suma una nueva piscina esta martes a su oferta. Se trata de la de Caso, ubicada en Campo de Caso frente al Albergue "Camín y Redes". Con esto se completa la oferta de centros públicos al aire libre, ya que la piscina de Pola de Laviana ya estrenó temporada el 20 de junio, mientras que el Sobrescobio, el vaso de Rioseco abría el curso el pasado viernes. El valle del Nalón ya está preparado para zambullirse en verano.

Tracking Pixel Contents