Los vecinos de Frieres reclaman mejoras en el pueblo: hay casas sin saneamiento a escasos metros de la depuradora del Nalón

El ruido provocado por la Autovía Minera, la maleza en la rotonda con el Corredor del Nalón y la falta de alcantarillado en 12 casas son algunos de los problemas que continúan sin solución

La reguera en Frieres lleva dos años sin mantenimiento

La reguera en Frieres lleva dos años sin mantenimiento

Javier Canal

Langreo

La Asociación de Vecinos de Frieres (Langreo) continúa a la espera de las mejoras en el pueblo. Desde hace años están esperando por unos paneles antirruido, barreras que les aíslen del ruido de la Autovía Minera (AS-I) que escuchan desde sus habitaciones. Por el momento no han obtenido ninguna respuesta a la petición.

De igual forma, han solicitado también una solución para la rotonda que hay en la salida de la propia autovía, que la conecta con la AS-117, el Corredor del Nalón. Desde la agrupación comentan que la acera se inunda y el terreno está movido. La última respuesta por parte del Gobierno del Principado fue en febrero de este año. En la misma, informaron que se procedería a limpiar ese tramo con el objetivo de favorecer la evacuación del agua retenida y evitar su desbordamiento desde la acera. Sin embargo, tal y como denuncian los vecinos, aún no han comenzado los trabajos de mantenimiento.

Maleza en el entorno de Frieres.

Maleza en el entorno de Frieres. / LNE

Igualmente, hace falta un trabajo de mantenimiento de las infraestructuras de la localidad. La Asociación denuncia que se debe limpiar la reguera que cruza todo el pueblo, porque ya ha provocado inundaciones desde su última limpieza hace 2 años. También avisan que hay 12 casas sin alcantarillado, por lo que todo va a parar al río. Algo paradójico, ya que la estación depuradora de aguas del valle del Nalón, en la que se "limpia" el agua de los saneamientos de la comarca, se encuentra en Frieres. Y en el caso de la AS-354, su arreglo está presupuestado desde hace años pero aún no se ha arreglado, al igual que un camino paralelo a la AS-116, en dirección a Olloniego que cuando llueve no se puede transitar.

Tracking Pixel Contents