Educación acomete la mejora de dos aulas del colegio de Blimea, que los padres llevan meses esperando

Los trabajos para corregir daños en el forjado se ejecutarán durante el mes de agosto

Parte de las instalaciones del colegio El Parque

Parte de las instalaciones del colegio El Parque

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Blimea

La Consejería de Educación ha notificado al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través de la Concejalía de Educación, que las obras de refuerzo estructural del forjado de dos aulas en el Colegio El Parque, en Blimea, para garantizar su estabilidad, comenzarán en el mes de agosto, después de la conclusión de la tramitación administrativa y técnica previa, y la contratación de la ejecución de los trabajos. Los padres llevan mucho tiempo esperando esta solución.

La edil de Educación, Mari Paz Alonso, ha mostrado su satisfacción ante el próximo inicio de unas obras que van a permitir "reparar las deficiencias que presentan dos aulas del colegio". En concreto, los trabajos tienen que ver con la separación existente entre el tabique y el suelo, a pesar de que informes técnicos descartaron en su momento la existencia de riesgo alguno.

"Es una buena noticia que aprovechando el periodo estival se vayan a ejecutar unas obras preventivas y de refuerzo de la estructura de las aulas, que estábamos esperando", indicó Alonso, para agregar que "es una actuación que se había solicitado al Principado, y en la que hemos insistido durante todo este tiempo, preocupados y ocupados por el mejor estado de las instalaciones del colegio El Parque desde el primer momento en el que se habían detectado las deficiencias".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents