Karilenia y Tere Aladro, las últimas víctimas en el Nalón

Con Dolores F., tres mujeres han muerto a manos de sus parejas en la región en lo que va de 2025

Los servicios de emergencia atendiendo a Karilenia.  | LNE

Los servicios de emergencia atendiendo a Karilenia. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Pola de Laviana

El asesinato de Dolores F. a primera hora de ayer en Pola de Laviana es el tercer crimen machista en Asturias en lo que llevamos de 2025. Karilenia Charles González fue asesinada a los 40 años en Langreo; Susana Sierra, a los 49 en Gijón, y ahora Dolores F., a los 87 años en Laviana, son las tres mujeres que han muerto a manos de sus parejas en 2025 en la región. En Laviana, el último crimen machista ocurrió en 2021, cuando Teresa Aladro perdió la vida a causa de los dos disparos que le descerrajó su esposo, del que estaba separándose esos días.

El de Karilenia fue el primer asesinato machista de año 2025. Fue en Sama el 31 de enero. Poco antes de las once de la noche, Francisco F., de 74 años, apuñalaba en plena calle a la que entonces era su pareja. Convivían en un piso junto al parque Dorado. La mujer, de origen colombiano, salió del portal pidiendo ayuda, pero sus gritos de auxilio, por desgracia, no hallaron respuesta.

Senén Fernández, durante el juicio por el asesinato de Tere Aladro (en el recuadro).

Senén Fernández, durante el juicio por el asesinato de Tere Aladro. / LNE

Madre de tres pequeños, Karilenia falleció en un banco de la avenida Poeta Manfer, vía en la que residía con Francisco F., su verdugo, que le asestó varias puñalada. Dos jóvenes fueron testigos de los hechos.

Susana Sierra

El segundo asesinato machista en lo que va de 2025 se registró en Gijón. La Policía Nacional arrestó el pasado 24 de junio a Jesús Suárez, "el Vasco", como presunto autor del crimen de Susana Sierra, que llevaba desaparecida desde mayo. Su cadáver apareció en casa del detenido metido en el interior de un arcón. El acusado ha negado en todo momento ser la pareja de la víctima, por lo que, de momento, todavía no computa como crimen machista.

Por lo que respecta al concejo de Laviana, el último asesinato machista antes de que este miércoles Eutiquio Fernández acabara con la vida de su mujer, María Dolores F., había sido el de Teresa Aladro.

Tere Aladro

Este truculento asesinato se produjo en mayo de 2021, y el juicio se celebró hace poco más de un año. Senén Fernández fue condenado a 31 años y cuatro meses de prisión por el asesinato de su esposa en la vivienda de la mujer en Laviana. En aquel momento, la pareja estaba separándose.

En el juicio quedó probado que Senén Fernández le quitó las llaves de casa de la víctima a su hijo sin que este se enterase. En torno a las tres de la mañana de la noche del crimen, Senén Fernández cogió su furgoneta y una escopeta, entró en la casa de la víctima y le disparó dos tiros que resultaron mortales. Luego volvió a contárselo a su hijo, que a pesar de llamar a los servicios de emergencias, no pudo hacer ya nada para salvar la vida de su madre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents