Maratón de obras deportivas en Mieres

El Ayuntamiento aborda al mismo tiempo mejoras en el polideportivo de Oñón, el estadio Hermanos Antuña y la Ciudad del Tenis por valor de 4,5 millones

Trabajos de construcción, ayer, de las pistas de tierra batida de La Riquela. | D. M.

Trabajos de construcción, ayer, de las pistas de tierra batida de La Riquela. | D. M.

David Montañés

Los aficionados al deporte están asistiendo en Mieres al inicio de varias obras largamente esperadas y que mejorarán notablemente equipamientos municipales con gran demanda de usuarios. El Ayuntamiento aborda en estos momentos importantes mejoras en el polideportivo de Oñón, el estadio Hermanos Antuña y en la Ciudad del tenis de Turón. En total, la inversión supera los 4,4 millones de euros.

La pista central del polideportivo de Oñón tras el inicio de la obras. | LNE

La pista central del polideportivo de Oñón tras el inicio de la obras. | LNE

La actuación más ambiciosa se desarrolla el polideportivo de Oñón. Se trata de una rehabilitación integral del complejo. Los trabajos, ya en marcha, cuentan con más de 3,2 millones de euros de presupuesto. El proyecto transformará el polideportivo más antiguo de Mieres, construido a finales de los años 60, en uno de los más modernos de Asturias, según destaca el gobierno mierense.

Trabajos en la grada del Hermanos Antuña, ayer.

Trabajos en la grada del Hermanos Antuña, ayer.

La reforma supondrá un cambio radical que permitirá reducir los altos costes de mantenimiento y el elevado gasto energético, resolver los problemas derivados de su uso continuo y "garantizar que los usuarios disfruten de unas instalaciones modernas, totalmente accesibles y eficientes".

La intervención permitirá ganar casi 300 metros cuadrados de superficie útil en las instalaciones, así como garantizar las mejores condiciones de sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad, haciendo que una parte del consumo energético proceda de energía renovable, ya que se instalarán placas fotovoltaicas y se preparará el edificio para poder conectarse en un futuro a la red de geotermia.

La Ciudad del Tenis de Turón también está en fase de expansión. El complejo deportivo de La Riquela estrenará a finales de este verano las que serán las primeras pistas de tierra batida de las Cuencas. La instalación, además, estará cubierta, ya que el Ayuntamiento de Mieres acaba de aprobar una nueva aportación presupuestaria al proyecto para completar la obra. En total, el coste de la actuación supera los 900.000 euros.

En cuanto al estadio Hermanos Antuña, en estos momentos están en marcha las obras de rehabilitación y mejora de la tribuna oeste del estadio, con una inversión de casi 180.000 euros. En breve arrancará la renovación del césped, una reivindicación del Caudal Deportivo. Al tiempo, el Ayuntamiento también prevé abordar mejoras en la pista de atletismo, cuyo firme está muy deteriorado. En total, el gasto será de 316.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents