Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sama y el hospital de Riaño tendrán intercambiadores de transporte para mejorar la comodidad de los viajeros

La Consejería de Movilidad destinará 725.000 euros a las obras, que durarán cuatro meses

Un autobús, ante las marquesinas del Hospital Valle del Nalón, donde se hará el intercambiador de Riaño.

Un autobús, ante las marquesinas del Hospital Valle del Nalón, donde se hará el intercambiador de Riaño. / A. Velasco

L. Díaz

Langreo

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Principado destinará más de 725.000 euros a la construcción de dos nuevos intercambiadores de transporte público en Langreo, concretamente en Sama y en las inmediaciones del Hospital Valle del Nalón, en Riaño. El plazo de ejecución de las dos obras es de cuatro meses y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de noviembre.

Ambos equipamientos, según el Principado, "contribuirán a mejorar el servicio que se presta a los usuarios del transporte público, durante los tiempos de espera en dos enclaves que cuentan con una alta afluencia".

El intercambiador previsto para Sama se ubicará en la calle Alejandro Ballesteros, a la altura de la parada autobuses, y sustituirá a las dos marquesinas actuales. Será un espacio de 90 metros cuadrados con estructura de acero y vidrio templado, equipado con mobiliario y paneles fotovoltaicos. El precio de licitación de la obra asciende a 422.093 euros. En esta zona, además de los buses urbanos, los de Gijón y los de Oviedo, también están los buses "Recollu" que unen Langreo con Mieres.

El equipamiento de Riaño cuenta con un presupuesto de 303.122 euros, tendrá 72 metros cuadrados y se ubicará en el vial del polígono, próximo a la entrada del hospital. Se trata de una de las paradas de bus con más viajeros de la línea urbana Laviana-Villa, precisamente por estar ante el centro hospitalario del Valle del Nalón.

La licitación de los dos intercambiadores completa la batería de actuaciones que el Principado impulsa en siete concejos "para mejorar la movilidad sostenible, con una inversión de 19 millones de fondos europeos Next Generation". Con esos fondos se han creado nuevas infraestructuras vinculadas al transporte público en Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents