El empresario Jesús Flórez, nuevo presidente de Langreanos en el Mundo: "Queremos proyectar la asociación con fuerza hacia el futuro"
Manuel Llaneza se ha visto obligado a dejar el cargo por “razones de índole estrictamente personal, que exigen mi dedicación"

Jesús Flórez, presidente de Langreanos en el Mundo / LNE

El empresario Jesús Flórez ha sido nombrado presidente de asociación Langreanos en el Mundo después de que el anterior dirigiente, Manuel Llaneza se viese obligado a dejar la presidencia tras dos años en el cargo.
Flórez afronta el reto "con ilusión" y con la intención de "no solo mantener la asociación sino mejorarla todo lo que se pueda y proyectarla con fuerza hacia el futuro".
En una carta remitida a la directiva, el anterior presidente Llaneza exponía que “por razones de índole estrictamente personal, que exigen mi dedicación, he tomado la difícil decisión de presentar mi renuncia al cargo de la Presidencia de nuestra asociación”. Desde la junta directiva lamentaron produndamente la decisión de Llaneza a quien agredecieron los servicios prestados.
Tras admitirse la renuncia del anterior presidente y una vez cumplidos los procedimnientos recogidos en los estatutos de la organización, Langreanos en el Mundo ha nombrado presidente a Jesús J. Flórez Álvarez, al que le acompañan como vicepresidentes los socios Alejandro Canga Coto y Nicolas Barbón Álvarez.
Construcción y turismo
Jesús Flórez nació en Barros, Langreo, hace 78 años, aunque se crió en La Felguera. A los 18 años se fue a Menorca, Baleares, donde ha desarrollado tuda su vida profesional y personal. Empresario de gran éxito en el sector de la construcción y turístiuco aún mantiene cierta actividad profesional aunque en la actualidad es su hijo quien se encarga del día a día de la empresa.
El nuevo presidente de Langreanos en el Mundo reside en la actualidad en Asturias, región a la que siempre ha permanecido muy unido, especialmente al concejo de Langreo, según cuentan sus allegados.
Langreanos en el Mundo tiene un total de 770 socios repartidos en más de una treintena de países. La asociación concede anualmente los premios Langreanos en el Mundo y Distinción Soldaria Falo Cadenas. En la última edición , la número veintiocho, fueron galardonados el bioquímico y biólogo langreano Javier Abel Menéndez y la ONG Conceyu de Solidaridá y Xusticia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Susto en la fiesta de San Martín en Aller: cayó a un zarzal, se golpeó la cabeza con una piedra y fue rescatado tres horas después, de madrugada, al borde la hipotermia
- Un conductor al que perseguía la policía destroza siete coches aparcados en Langreo
- El boom minero de la vivienda: Mieres y Langreo superan en ventas a Siero
- Los embalses del 'grifo' de Asturias, en mínimos históricos por la sequía: 'En estas fechas tendrían que estar pasando las máquinas quitanieve, pero estamos a 22 grados
- Los ingenieros militares que cimentaron Mieres en su etapa más dorada: el gran proyecto de saneamiento y encauzamiento del río Caudal y un emblemático edificio sindical
- Dos horas de tensión en Mieres por un escape de gas que obligó a confinar a doscientos escolares: 'Tenemos la explosión de la Villa muy reciente
- Abusó durante más de una década de su cuñada, con discapacidad intelectual, y le regalaba ropa para que no lo contara: el Supremo ratifica la condena de diez años de prisión para este lavianés
- En busca del 'pote perfecto': los 19 restaurantes de toda Asturias que competirán en Turón por el premio al mejor potaje de berzas