El gobierno local de Mieres replica al CSIF: niega "enchufismo" en las contrataciones municipales y amenaza con emprender "acciones legales"
El equipo de gobierno afirma que "no se pueden lanzar acusaciones graves sin acudir al juzgado a presentar la correspondiente denuncia"

Exterior del Ayuntamiento de Mieres. / LNE

El gobierno local de Mieres se ha mostrado tajante tras las acusaciones vertidas por el sindicato CSIF sobre la política de personal y más en concreto sobre la creación de plazas "ad hoc" para personas afines a Izquierda Unida, que sustenta al ejecutivo municipal. Fuentes del Ayuntamiento negaron los "enchufismos" y advirtieron a la central con emprender acciones legales si se repiten esas "graves acusaciones".
"Mientras el Ayuntamiento avanza y mejora, el CSIF se instala en una deriva tan irresponsable como peligrosa: una estrategia de crispación que no tiene ni pies ni cabeza", apunta el equipo de gobierno, que lamenta que "solo busquen generar polémicas y ruido, parece que su objetivo es impedir las mejoras y los avances en Mieres; es una lástima que opten por el inmovilismo cuando la ciudadanía quiere cambios y mejoras". "No deja de ser llamativo que CSIF y PP coincidan tanto últimamente en Mieres", agregaron las mismas fuentes.
Enfado
Los portavoces municipales mostraron el mayúsculo cabreo que han provocado las acusaciones de CSIF. "Como sindicato tiene todo el derecho del mundo a criticar la labor del gobierno, defender alternativas y propuestas. Y deben hacerlo con absoluta libertad e independencia, pero no se pueden lanzar acusaciones graves sin acudir al juzgado a presentar la correspondiente denuncia. No se puede lanzar la piedra y esconder la mano porque en el debate público no vale todo", indicaron.
En la misma línea, las mismas fuentes aseguraron que "no se pueden lanzar acusaciones veladas sobre hechos graves o que cuestionan la decencia de este gobierno solo para conseguir un titular". Y lanzaron una advertencia: "Si se vuelven a repetir este tipo de acusaciones se estudiarán acciones legales porque la calumnia y la injuria son delitos tipificados en el Código Penal".
Desde el gobierno local finalizaron su respuesta dejando claro que "en Mieres ni hay enchufes ni favoritismo, hay pleno respeto a la legislación vigente, todos los procedimientos se hacen conforme a los informes técnicos y con los debidos controles de legalidad por parte de funcionarios públicos". "Además, todas las ofertas públicas de empleo pasan por la mesa general de negociación en la que está el CSIF”, dijeron, para agregar que "si este sindicato considera que se cometen ilegalidades, debe acudir al juzgado y presentar las correspondientes denuncias. No se pueden lanzar acusaciones graves y no actuar en consecuencia".
Rigor
Por último, desde el gobierno local se deja claro que "las declaraciones del CSIF demuestran un desconocimiento preocupante de la legalidad vigente y los procedimientos de selección de personal: confunden churras con merinas. Deberían actuar con más rigor y solvencia porque para hacer sindicalismo no vale todo".
"En el Ayuntamiento de Mieres hemos convocado 61 plazas de empleo público, el máximo permitido por la ley, y tenemos 21 plazas en distintos procesos de empleo en marcha, además de estabilizar 158 plazas, según lo previsto por la ley. Hemos reforzado la presencia de las brigadas municipales en los principales núcleos del concejo y estamos modernizando la administración para ser más ágil y accesible. Esa es la realidad", zanjaron.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un telesilla averiado, problemas con la telecabina y cañones de nieve que no funcionan: 'Cabreo y desesperación' ante el accidentado inicio de temporada en Pajares
- El gran supermercado que abrirá sus puertas en Asturias después del puente de la Constitución: una promoción especial, un vale de cinco euros por cada diez euros de compra del 9 al 13 de diciembre
- Diez días encerrada a la fuerza y con su pareja amenazándola de muerte con un cuchillo: la Policía Nacional interviene 'de urgencia' en Langreo
- El plan más mágico para Nochevieja está en Asturias: cena y fiesta en un refugio de montaña situado a 1.524 metros de altitud y ruta de raquetas de nieve
- Luz verde a la central hidroeléctrica que generará energía equivalente el consumo de 2.000 hogares: EDP destina ocho millones a su planta en la presa de Rioseco
- Isac Pardo, nuevo capitán de la Guardia Civil de Mieres: 'Las víctimas de violencia de genero ya denuncian sin recelo; la confianza en la Guardia Civil ha aumentado
- Barbón: 'No estoy dispuesto a que babosos, puteros y corruptos marquen la posición de los derechos de las mujeres
- El Entrego estrena supermercado en el área de los antiguos Talleres Santa Ana