Opinión

Alcalde de Mieres
Sembrando el futuro de Mieres con ambición y sin complejos
Escribo este artículo desde China, donde estamos buscando inversiones y explorando posibilidades de colaboración para que Mieres sea tierra de oportunidades.
Somos humildes y realistas, conocemos las limitaciones y las dificultades. No contamos cuentos ni vendemos motos, pero eso no significa que nos vayamos a quedar cruzados de brazos. La resignación no resuelve los problemas y el pesimismo es un freno para el cambio que necesitamos, así que vamos a pelear para conseguir nuevas inversiones, para que nuestro municipio siga ganando población y siendo garantía de calidad de vida.
Mieres ocupa una posición privilegiada en el mapa: somos el sexto municipio de Asturias, a menos de 20 minutos de Oviedo o Gijón, tenemos parada AVE, el campus universitario más moderno de Asturias y media docena de centros de innovación e investigación universitaria.
Tenemos hospital y una potente red de centros de salud, cuatro institutos sin clases masificadas y estamos ampliando la oferta de FP, una docena de colegios públicos que cuentan todos con servicio de "madrugadores" y comedor escolar, escuela de 0-3 años que se ampliará con nuevas unidades, o una Escuela de la Música que es motivo de orgullo.
La realidad es que Mieres gana población y atrae inversiones. Hemos logrado detener la caída demográfica y tenemos empresas como Talleres Alegría, que está invirtiendo 7 millones de euros para ampliar su actividad en el concejo. Es evidente que estamos en un momento de cambio.
Hemos logrado dar pasos importantes, ahora hay que consolidar esta tendencia y seguir avanzando, por eso estamos en la fase final de aprobación del nuevo Plan General de Ordenación, otra herramienta importante porque garantiza un urbanismo moderno y sostenible para captar población, generar empleo y construir futuro.
El concejo tiene suelo industrial disponible y buenas infraestructuras. Tenemos una larga tradición industrial, hay talento, profesionales de gran nivel y, sobre todo, hay ganas de futuro. Son oportunidades que tenemos que aprovechar.
Vamos a trabajar con ambición y sin complejos. El objetivo del Gobierno local es que pasado y futuro vayan de la mano: queremos ser un territorio minero que siembra futuro.
- La apalearon, pisaron su cabeza y le robaron la cartera en presencia de su hijo de dos años: enviada a prisión la pareja detenida por la brutal agresión
- Golpe al tráfico de drogas en Mieres: una redada policial en un pub nocturno 'escoba' se salda con un detenido y 29 papelinas incautadas
- Una grúa de 24 toneladas, una polea y mucha pericia: el (milimétrico) rescate del camión de la Vuelta Ciclista que quedó suspendido en el aire al borde de un precipicio en el Angliru
- Jumanji' está en el centro de Mieres: la 'selva' de La Mayacina obliga al Ayuntamiento de Mieres a exigir una limpieza urgente
- Preacuerdo para los 710 despidos de Capgemini en España (algunos asturianos), con primas de hasta 24.000 euros a las salidas voluntarias
- Salvar al camión de la Vuelta: una grúa libera (tras hora y media de trabajos) el transporte pesado que quedó suspendido en el aire en una curva al bajar el Angliru tras la etapa
- Josefa Cabello, la abuela de las Cuencas que mantiene la guasa con 107 años y será homenajeada el sábado: 'A ver si aguanto el mes
- El Ayuntamiento de Langreo hace efectiva la paralización de la reforma urbanística del barrio de El Puente 'para dialogar con los afectados