Sotrondio servirá más de 1.300 litros de sidra

Ambiente en una edición anterior.
A. A.
La Sociedad de Festejos San Martín de Tours organiza este fin de semana el Certamen de la Sidra en Sotrondio. La cita, en la plaza Ramón y Cajal, dispondrá de la participación de doce llagares y también permitirá que se beban más de 1.300 litros de sidra. Además, la verbena y la romería serán dos de las actividades más destacadas.
Los llagares participantes son los siguientes: Fonciello, Arbesú, Menéndez, Canal, Trabanco, JR, Fran, Foncueva, Zapatero, Viuda de Angelón, Castañón y Vallina.
Las celebraciones comenzarán el sábado con la alborada de gaita y tambor. A las 13.00 horas, la Coral de San Martín interpretará cancios de chigre. Por la tarde, Astur DJ será protagonista a partir de las 18.30 horas. Para terminar el día, a las 23.30 horas, "Waykas" y, de nuevo, Astur DJ, llevarán las riendas de la verbena.
El domingo, Jorge Ferre amenizará la sesión vermut desde las 13.00 horas. Por la tarde, el plato destacado será la romería, que comenzará alrededor de las 18.00 horas. "Tekila" será la orquesta que contribuya a que reine el mejor ambiente festivo.
Las degustaciones de sidra serán una constante a lo largo del fin de semana. El sábado, se producirán entre las 13.00 y las 14.30 horas y a partir de las 18.30. El domingo, en cambio, serán entre las 13.00 y las 14.30 horas.
Como es frecuente, la fiesta de la sidra cuenta con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para las celebraciones estivales. La colaboración ciudadana, en este sentido, se antoja indispensable para asegurar el enriquecimiento de la vida social y cultural de San Martín.
- De un viaje frustrado a una brutal agresión sexual: detenido el presunto atacante de una joven en Lena, que fue golpeada salvajemente y arrojada por un barranco
- Conmoción en Sueros (Mieres) tras la detención de un vecino por agresión sexual e intento de homicidio: 'Nunca piensas que a tu lado pueda vivir un salvaje así; ojalá se pudra en cárcel
- Rubén C. Lois, catedrático en Geografía: “Mieres es un caso de libro de cómo una ciudad puede reinventarse tras encoger”
- Tremendo susto en Mieres y Lena: Interceptada una 'kamikaze' que condujo 6 kilómetros en sentido contrario en la A-66 en estado de ebriedad
- ERE en Capgemini: la empresa propone reducir los despidos a 717 y la plantilla amenaza con movilizaciones si no ve 'voluntad real de acercar posturas
- Duro Felguera, tras años desvinculada de Langreo, vuelve a ser clave para el futuro empresarial, social y urbanístico del concejo
- Huérfanos culinarios: cierra el restaurante La Encruceyada en Caso, uno de los templos gastronómicos del alto Nalón
- Susto en Langreo: cortada una céntrica calle de La Felguera al llevarse por delante un camión un tendido eléctrico