Protestas ante los ayuntamientos de Mieres y Langreo por las denuncias de presunto maltrato en los albergues caninos
Los manifestantes reclamaron mejoras inmediatas y una investigación sobre las supuestas irregularidades detectadas por trabajadores en la atención a perros y gatos

La protesta organizada en Langreo. / Foto cedida a LNE
Decenas de personas se concentraron este fin de semana frente a los ayuntamientos de Langreo y Mieres para reclamar una investigación sobre la gestión de los albergues municipales de animales tras las denuncias por presuntos casos de maltrato y abandono difundidas en las últimas semanas por trabajadores de ambos centros. Las protestas, convocadas por el colectivo “Liberación Animal”, se celebraron el sábado en Langreo y el domingo en Mieres, reuniendo a numerosos manifestantes bajo el lema “Por ellos, por los que no tienen voz”.

La protesta de Mieres. / Foto cedida a LNE
Los asistentes portaron pancartas y corearon consignas en defensa del bienestar animal, exigiendo “transparencia” y “responsabilidades” ante unas acusaciones que han generado preocupación. Entre los participantes había voluntarios, trabajadores vinculados a los albergues y vecinos sensibilizados con la situación denunciada.
La convocatoria se produjo después de que una empleada presentara una denuncia respaldada por otros trabajadores en la que se alertaba de supuestas deficiencias graves en la atención a los animales. Según ese testimonio, algunos perros y gatos no estarían recibiendo tratamientos veterinarios adecuados y existirían problemas de higiene y desatención que habrían derivado incluso en fallecimientos.
Réplica a las quejas
Las denuncias ya han sido trasladadas al Seprona, al Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias y a la Inspección de Trabajo. Mientras tanto, tanto la empresa encargada de la gestión como los ayuntamientos de Mieres y Langreo han rechazado tajantemente las acusaciones y defienden que las instalaciones cumplen la normativa vigente y están sometidas a controles periódicos.
Suscríbete para seguir leyendo
- El regreso de Duro a Langreo: ya hay fecha para la llegada del medio millar de trabajadores de la sede central de la empresa, hasta ahora en Gijón
- Dimite el director de Valgrande-Pajares tras sus denuncias por falta de seguridad en la estación y sus desencuentros con el Principado: 'No podía más, me han hecho la vida imposible”
- La dimisión del director de la estación de Pajares: el Principado evita entrar en polémicas y el sector de la nieve cierra filas con Javier Martínez y asegura que 'ha sido perseguido
- Alarma en un bloque de pisos de la barriada de Rioturbio (Mieres): los equipos de emergencias desalojan a dos familias y sellan una bombona que originó una fuga de gas
- La larga batalla de Enol, informático de 26 años, contra una miopatía sin diagnóstico que nunca le dejó caminar ni levantar y estirar los brazos: 'Necesito ayuda para prácticamente todo
- El Ayuntamiento de Mieres, premio 'Escoba de Oro' por su 'uso sostenible' del agua en la limpieza y baldeos de las calles: 'Este galardón es un orgullo
- La reparación de la calle del Norte comienza tras dos meses de espera y obliga a reordenar el tráfico en estas calles de La Felguera
- Los Xuaninos, el nuevo dulce con sabor a sidra que quiere conquistar San Xuan y convertirse en una nueva tradición gastronómica de Mieres