Desde Burgos, Vizcaya e Illinois (EE UU) llegan las agrupaciones que actuarán en el XXV Certamen coral "La mina y la mar-Villa de La Felguera"
La Sociedad Coral La Felguera “Maestro Lozano” organiza el ciclo musical, que concluye el sábado

Una de las actuaciones del primer concierto de "La mina y la mar" / LNE
El teatro José León Delestal acogerá el próximo sábado, día 13, el tercer y último concierto del XXV Certamen coral internacional “La mina y la mar-Villa de La Felguera”. El Grupo Vocal Ulanka de Burgos, el Coro KantArte de Barakaldo (Vizcaya) y Bella Cantare Choir-Young Naperville Singers de Illinois (EE UU) actuarán en la jornada en la que se pondrá el broche de oro a la presente edición. Estarán acompañados por la Sociedad Coral La Felguera “Maestro Lozano”.
Tres recitales
Esta agrupación, que tiene más de cien años de historia, organiza desde hace 25 años el certamen coral, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, el área de Cultura del Principado de Asturias y la Federación Coral Asturiana (Fecora). El concierto del próximo sábado comenzará a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
El pasado sábado, día 6, tuvo lugar el segundo concierto en el teatro José León Delestal, que contó con una gran afluencia de público. Actuaron la Coral Polifónica Entenza de Salceda de Caselas (Pontevedra), Coral Concepción Arenal Casablanca de Vigo (Pontevedra) y Coral Ángel Émbil de la Sociedad Siero Musical (Asturias. Les acompañó el coro anfitrión y organizador del ciclo musical. El primero de los conciertos del XXV Certamen coral internacional “La mina y la mar-Villa de La Felguera” se celebró el pasado 30 de mayo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Pensé que me mataba allí mismo': el relato de una joven lenense atacada brutalmente por un perro en Turón
- El campeón de escanciado Salvador Ondó y la ganadera y creadora de contenido Lucía Velasco, primeros cofrades de mérito del Corderu de Lena
- El cine Maxi vuelve a rodar: adjudicadas las primeras obras para recuperar el histórico edificio de Pola de Laviana (cerrado hace tres décadas)
- La primera panadería ecológica del norte de España cumple 30 años en pleno corazón del parque natural de Redes
- Soy y seré fiscal de la cuenca de por vida': el emotivo homenaje para despedir a Fernando Laserna en Langreo tras 24 años en el cargo
- Investigan la muerte en Caso de una mujer de ochenta años que se sintió indispuesta cuando limpiaba su casa con lejía
- Malos olores en Langreo: la empresa a la que el Ayuntamiento responsabiliza del problema propone un plan de medidas correctoras para ejecutar a lo largo de este año
- Técnicos regionales y agentes de la Policía Local trabajarán juntos para organizar desvíos que alivien los atascos en Langreo por la obra del puente atirantado