El Montepío y el Grupo Cuevas sellan un acuerdo para ofrecer descuentos y ventajas exclusivas a las familias mutualistas en supermercados
El convenio permitirá acceder a promociones personalizadas y a un sistema de ahorro trimestral en las compras, reforzando la colaboración histórica entre el colectivo minero y los antiguos economatos

Participantes en la firma del convenio. / Foto cedida a LNE
El Montepío de la Minería Asturiana y Grupo Cuevas firmaron este martes en Oviedo un convenio de colaboración que permitirá a las personas mutualistas beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas en la red de supermercados Spar Asturias.
El acuerdo tiene como objetivo contribuir a reducir el gasto cotidiano de las familias en un contexto marcado por el encarecimiento de la cesta de la compra. Para ello, los mutualistas podrán acceder a condiciones específicas dentro del Club Spar Cuevas, el programa de fidelización de la compañía.
Entre las principales novedades figura un sistema de ahorro por el que una parte del importe de las compras realizadas se acumulará trimestralmente y será devuelta posteriormente mediante cupones canjeables en los establecimientos de la cadena. Además, los beneficiarios tendrán acceso a promociones exclusivas, descuentos personalizados y campañas especiales.
El director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste, destacó que el convenio refuerza el compromiso de la empresa con Asturias y con las familias de los municipios donde desarrolla su actividad. La compañía consolidó su presencia en la región tras asumir en 2024 una parte relevante de la actividad comercial del Grupo El Arco.
Por su parte, el presidente del Montepío, Jesús Armando Fernández Natal, subrayó el valor histórico de la iniciativa al recordar el papel que desempeñaron los economatos en el sustento de las familias mineras. A su juicio, el acuerdo permite mantener viva esa relación histórica bajo fórmulas adaptadas al comercio actual y ofrecer un ahorro real a los hogares mutualistas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Pensé que me mataba allí mismo': el relato de una joven lenense atacada brutalmente por un perro en Turón
- El mejor refugio para combatir las olas de calor está en Asturias: una piscina de agua 'muy fresca', ubicada en un parque natural y rodeada de verde y grandes montañas
- Tres heridos, uno de ellos grave, al ser arrollados por su propio coche en Pajares
- Un hombre fallece cuando estaba realizando una ruta de montaña en las Foces del Pino, en Aller
- El reventón de una tubería deja sin agua a decenas de vecinos del centro de Mieres
- Vuelve el tren histórico minero del Caudal: el próximo viaje será el 19 de septiembre
- Luto en el comercio de Mieres y de Oviedo por la muerte de Avelina Pérez, fundadora de Muebles Vallejo, y de Marisa Aguinaco, de la Ferretería Aguinaco
- Vox plantea contratar seguridad privada en la piscina de Aller para que 'se cumplan las normas de convivencia