La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Secretario general del PSOE de San Martín

Pedro Sánchez en San Martín

El ex secretario general del PSOE estará hoy por la tarde en el parque de El Entrego

La Agrupación Socialista de San Martín del Rey Aurelio recibe hoy sábado a Pedro Sánchez, ex secretario general del Partido Socialista, en el encuentro que tendrá con ciudadanos y militantes en nuestro municipio. Un acto organizado por una plataforma de ciudadanos y que desde nuestra agrupación colaboraremos para que se desarrolle de la mejor de las formas, acogiendo a todas y todos los que se desplacen hasta El Entrego para escuchar a Pedro Sánchez.

Pues es el tiempo de escuchar, de debatir, de aportar ideas que contribuyan al enriquecimiento de nuestra organización, fortaleciéndola para afrontar los tiempos políticos que se avecinan. Tras el acto de Xirivella en Valencia, esta es la segunda parada de los encuentros que Pedro Sánchez está realizando por España con la militancia y los ciudadanos.

El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, donde nuestra Agrupación reúne a 526 militantes y nos convierte en la quinta agrupación socialista de Asturias, y posiblemente la mayor en relación al número de habitantes del municipio, nos sentimos orgullosos de que la plataforma que programa el encuentro de Pedro Sánchez con los ciudadanos haya elegido nuestra localidad.

Un pueblo en el que han nacido o vivido importantes socialistas, de referencia para la historia de la Federación Socialista Asturiana y del Partido Socialista Obrero Español desde su constitución a principios del pasado siglo. Una población donde han tenido lugar importantes actos como el mitin de Belarmino Tomás en 1934, la organización del Partido en la clandestinidad e importantes actos durante los últimos años del franquismo y la transición democrática.

Donde en el Pozo San Vicente el Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias, ante el riesgo de quiebra de la explotación gestionada por Carbones de San Vicente en el año 1926, hizo ahora noventa años, decidió llevar a la práctica los postulados ideológicos del sindicato y demostró que los obreros podían administrar los medios de producción autogestionándola. Trabajadores entre los que se encontraban Belarmino Tomás y Amador Fernández, que entre otros cargos políticos y de relevancia en la historia política de nuestro país a principios del pasado siglo, serían Secretario General y Presidente del SOMA, respectivamente.

El Entrego, San Martín del Rey Aurelio y el socialismo de las Cuencas mineras siempre ha sido fundamental en la construcción del proyecto socialista en Asturias, por eso estamos contentos de que Pedro Sánchez llegue a San Martín el Rey Aurelio, como lo estuvimos cuando otros dirigentes así lo decidieron y como lo estaremos si otros nos tienen en cuenta.

En las reuniones celebradas en las cinco secciones locales que forman parte de nuestra agrupación, así como en la Asamblea celebrada el pasado 28 de noviembre en El Entrego, los afiliados y afiliadas de San Martín del Rey Aurelio han manifestado mayoritariamente la necesidad de convocar a la mayor brevedad Primarias y Congreso al objeto de normalizar la vida orgánica en nuestro partido; la renovación de los Órganos Federales y contar con una nueva dirección legitimada por la militancia que permita al Partido Socialista reforzar su papel de alternativa a la derecha conservadora y de referencia para la izquierda.

Apostamos por la celebración de elecciones primarias para que los y las militantes puedan votar a la persona que ocupará la Secretaría General y la posterior convocatoria del congreso para elegir una nueva Comisión Ejecutiva Federal. Pues como manifesté en mis primeras intervenciones como primer secretario de esta Agrupación hace año y medio, el Partido Socialista Obrero Español no es de nadie. Es un bien colectivo de todos y todas sus militantes al que aportan no sólo ideología, sino también las cuotas.

De ahí la importancia de cada militante. No sólo por nuestra aportación económica, sino lo más importante, por la aportación ideológica con la que cada uno de nosotros enriquecemos al PSOE, con el debate y la crítica.

Hoy nos reuniremos en El Entrego para escuchar y que nos escuchen, e invitamos a los dirigentes de nuestro partido que lo estimen a que nos visiten y hablen con nosotros, con los militantes y los ciudadanos de tu a tu. Explicándonos su proyecto de partido y de España, con claridad y sinceridad, pues es el tiempo de las verdades. De encontrarse con los ciudadanos y responder a sus necesidades con medidas efectivas que garanticen el estado de bienestar y desde la justicia, la igualdad y la solidaridad desarrollar medidas con las que afrontar el futuro con garantía, firmeza y políticas de izquierda.

Compartir el artículo

stats