La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Otra vez caminando a Madrid?

La marcha por la renta básica y contra el paro y la precariedad laboral organizada el pasado mes de marzo

Eso me preguntan las amistades, como si fuera necesario explicarlo. Fuimos en 2014 con las Marchas de la Dignidad, a quejarnos de un gobierno que había golpeado a todas las franjas sociales, que nos echaba en manos de la precariedad, de la pobreza, mientras empleaba el erario en solucionar los problemas de los banqueros. "La herencia recibida", decían, excusándose.

Ahora, los mismos que nos recortaron dineros y derechos, sacan pecho diciendo que la economía nacional lleva tres años creciendo como nadie en Europa; sin embargo, los beneficios solamente se ven para una parte: las grandes corporaciones aumentan dividendos de manera espectacular, pero las pensiones van por detrás de la carestía de la vida; tener empleo es una lotería, aunque los salarios de los afortunados no garantizan que las familias lleguen a fin de mes.

Así que había que volver. Y volvimos. La Columna asturiana, con el impulso de las mujeres del día 8 de marzo, cruzó andando el Payares, llevando con nosotros el espíritu de nuestros compañeros fallecidos, Esteva y Núñez. En León nos juntamos con gentes de esa comunidad, de Extremadura, de Andalucía, de Valencia, de Cataluña, de Euskadi?

Hasta que pasamos el Guadarrama nos azotaron vientos de cien kilómetros por hora, nos llovió todos los días menos uno (que nevó), soportamos heladas sin cuento...

Os lo referiremos, por invitación de la tertulia Encuentros y con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, hoy lunes, a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de La Felguera.

El mantenimiento de las pensiones, la Sanidad y la Enseñanza en el ámbito de lo público. El derecho a la vivienda y al trabajo, sin que nadie tenga ingresos por debajo del umbral de la pobreza, exigen nuestro esfuerzo cotidiano. Porque nos va la vida en ello.

Compartir el artículo

stats