Es justo agradecer todo el cariño y apoyo que la familia de Ignacio Fernández recibimos tras su fallecimiento. Un afecto que entiendo iba dirigido principalmente hacia su persona, muy popular por su labor como alcalde de San Martín del Rey Aurelio. Así nos lo demostraron los cientos de personas que nos transmitieron sus condolencias y que habían tratado con Nacho bien como vecino o como regidor. En todos los casos nos dejaron su testimonio de consideración hacia una persona buena que trabajó por sus conciudadanos.

Nos es imposible poder agradecer de forma individual tantas muestras de consideración y respeto, unas palabras de alivio, o un abrazo o beso para reconfortarnos. A través de estas líneas quiero agradecer en mi nombre, en el de nuestro hijo Imanol, y en el de la familia, de forma conjunta, a todos los que habéis acudido a despedir a Nacho.

No podemos olvidar tampoco al personal del Hospital Valle del Nalón, que siempre nos atendió con diligencia, comprensión y afecto en los momentos más duros y difíciles. Esos en los que más se necesita ayuda y que nos hagan más fáciles trámites de la vida tan dolorosos como es la enfermedad de un ser querido. Ni tampoco a esas personas más cercanas que durante los últimos años han estado a nuestro lado, siempre dispuestas a echarnos una mano y a ofrecernos su cariño.

Tampoco puedo acabar sin agradecer a sus compañeros del PSOE, del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y al resto de los grupos de la Corporación municipal que tuvieron palabras de reconocimiento, fuesen del color o ideología que fuesen, hacia Nacho. Gracias también a los medios de comunicación por el tratamiento que se nos ha dado.

A todos, en mi nombre, en el de nuestro hijo Imanol y en el de la familia, os damos las más sinceras y afectuosas gracias.