La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A MI AIRE

Peticiones sin fin

Las diversas líneas de ayuda de las administraciones para paliar los efectos del coronavirus

A estas alturas de la crisis del covid-19, me imagino que no queda nadie que no haya pedido, o en su caso solicitado, la correspondiente ayuda al gobierno central o autonómico para paliar los efectos del virus.

Algunas de las peticiones son la mar de curiosas, como puede ser que el gasto vacacional sirva para desgravar en la declaración de la renta del próximo año. Así que una buena parte de ciudadanos pasándolas canutas para poder entretener el estómago, y otros a intentar que sus alegres vacaciones tengan premio a costa del resto. Palos merecen.

En cuanto a las ayudas para la compra de un coche nuevo, siguen sin gustarles los diesel, a los que en su día promocionaron al máximo, y desde hace tiempo son algo a erradicar, y siempre fueron necesaria herramienta de trabajo -por su economía- para millones de trabajadores. Así que va a seguir siendo el "patito feo" de las ayudas, además equipararán el utilitario más sencillo con los que tienen un valor de hasta 35.000 euros, que no parece que tengan mucha falta de subvención.

En fin, listos que son los que desde sus mullidos sillones echan las cuentas, pero se me escapa cómo las van a cuadrar con un país subsidiado en grado máximo. Me temo que van a venir muchas curvas peligrosas.

Como me comentaba un compañero de tertulia, el único colectivo que aún no ha solicitado ayuda es el de las "trabajadoras del amor" o masajistas con "final feliz" por haberse quedado sin clientela durante este periodo, y con perspectivas negativas durante un buen tiempo. Pues ya puestos en gastos, que las incluyan también en el lote, pues para cuando la vaca se escose por el lógico agotamiento, igual va a dar mil cien que cien mil. ¿No les parece? Pero por pedir que no quede. Jauja rediviva.

Compartir el artículo

stats