Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Flor, siempre te recordaremos con cariño

En recuerdo del sindicalista Florentino Gutiérrez Terceño, “Ladri”, que falleció recientemente a los 68 años

Han pasado ya tres semanas y todavía te tenemos presente y sentimos una gran pena. El pasado 15 de octubre te perdimos. Quienes no te conocían mucho podían llamarte Florencio Gutiérrez Terceño, porque ese era tu nombre, pero para nosotros eras “Ladrillo” o, simplemente, “Ladri”. Solo tenías 68 años, que es una edad demasiado temprana para que te hayas muerto.

Sabemos, ahora más que nunca, que la muerte no tiene compasión y se presenta siempre sin ninguna delicadeza para llevarnos a nuestros seres queridos, pero no por eso deja de doler en cada ocasión.

Cómo no vamos a recordarte si fuiste un ejemplo siempre. Incluso mientras luchabas con todas tus fuerzas contra esa enfermedad cruel y traicionera que al final te llevó de entre nosotros, seguías siendo el mismo de siempre. Amigo entrañable para todos y todas. Socarrón, siempre intentando arrancar sonrisas en cualquier conversación. Querido por todo el mundo.

Tu gorra y tu bandolera eran tan tuyas, estaban siempre tan presentes, que antes que objetos parecían una parte de tu personalidad. Nosotros, tanto en el PSOE como en sindicato UJP-UGT te vamos a echar mucho de menos. Siempre estabas dispuesto a echar una mano, siempre preparado para dar la cara por lo que hiciera falta.

¡A cuántos sitios fuiste para ayudar! Por ejemplo, a los compañeros del País Vasco en momentos muy complicados para ellos. O a Barcelona, cuando el PSC también lo necesitó.

No te perdías ni una concentración o manifestación del sindicato, y nadie se movió más que tú para reivindicar, por ejemplo, unas pensiones dignas. Y no hace tanto que volvimos a Bilbao, aunque esta vez no fue para echar una mano a los amigos de allí, sino para defender lo nuestro, para protestar contra el desmantelamiento de la central térmica de Lada.

No voy a extenderme más por ahora. Se necesitaría todo un libro para plasmar con detalle tu trayectoria, Flor. Te sumas a otros compañeros fallecidos en los últimos tiempos, todos muy queridos. Qué mala racha llevamos: mi gran amigo Joaquín Llames García, el recientemente fallecido Jamín (Lali), Chiqui (Alejandro) o Carlota.

“Ladri”, siempre vivirás en nuestros recuerdos más gratos. Espero verte en la otra vida para renovar los momentos tan agradables que compartimos en ésta. Hasta entonces, un fuerte abrazo.

Compartir el artículo

stats