Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Alonso Vega

Desde la Meseta

Luis Alonso-Vega

Un deseo de feliz Navidad para todos

Mis mayores deseos de Felicidad a mis amigos, por qué no a mis posibles enemigos, a mi familia directa y política, a mis antiguos compañeros, tanto de estudios como de trabajo, a los que conocí en su trabajo en diversas ramas de profesional, como confiteros, carniceros, médicos, practicantes y enfermeros, libreros y escritores, licenciados en derecho, filosofía y químicos y todo el resto de ramas. Es decir, a todos ellos y alguna profesión más olvidada, no sólo les deseos una Feliz Navidad, sino también un Próspero Año Nuevo, aplicable a toda su familia.

Quiero tener un recuerdo a un amigo ya fallecido que hace un tiempo me envió una poesía de Vital Aza, que en asturiano escribió sobre el ferrocarril y que hoy les añado a ustedes al margen de la felicitación navideña:

“Que lo tenga el pueblu en cuenta / y una vez, y cien, y mil / diré que el fierro-carril / si pasa ¡nos arrevienta! / ¿Que dexa riqueces? ¡Bah! / ¡Que non me vengan a mi..! / En los pueblos grandes, sí; / pero en los pequeños ¡quiá! / ¿Qué ha de dexar? yo presumo / que en los pueblos de esta clase / llega, para xifla, vase/ ¡y non dexa más que el fumo.

Compartir el artículo

stats