Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Alonso Vega

Desde la Meseta

Luis Alonso-Vega

Misiva urgente para los Reyes Magos

Sin ser un amante fiel de Papa Noel, no por eso dejo de recibir y echar al correo la carta que mis nietos le escriben. Pero como cosa curiosa y amantes de la religión, luego vuelven a escribir otra nueva carta a los Reyes Magos.

Y aquí estoy yo como abuelo, igualmente, para recibir y hacer llegar esta nueva carta a los Magos de Oriente. Y cómo no, hasta la mía propia, que con mucha fe y devoción cristiana, escribo y en su sobre pongo el sello marcado como “urgente”, ya que el cinco de enero está muy próximo y el día seis sus Majestades deben descargar los juguetes y regalos a grandes y pequeños que los merezcan.

Ese último día, sobre todo para los niños/as saturan las casas con juguetes, sean camiones, escopetas, muñecas, balones o bicicletas, y haciendo buen tiempo, sacan a la calle sus regalos para jugar y que los demás puedan ver esa generosidad bien de lo procedente del Polo Norte o de Oriente.

Son los más pequeños de nuestras casas quizá los que más disfrutan, sin olvidar que los mayores también nos alegramos, aunque sea, con un pequeño detalle: unos guantes, un paraguas o un jersey.

Y con esta festividad de primeros de enero, se cierran las fiestas de Navidad, esperando que el próximo año vengan con otros ánimos y ausentes de un nuevo virus.

Compartir el artículo

stats