La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Manuel Ibáñez

Vacunódromo

Desde hace tiempo se ha puesto de moda el término que encabeza esta opinión, que ignoro siquiera esté aceptado por RAE, pero que se utiliza como algo normal. Su nombre evoca a recintos amplios, como puede ser el famoso Sambódromo de Río de Janeiro donde se desfogan los brasileños en sus conocidos carnavales.

En todo el mundo se están utilizando lugares diversos con capacidades amplias para ir facilitando la vacunación contra el covid a mayor número de personas, como pueden ser estadios e instalaciones deportivas. El caso es ampliar el número de vacunaciones en el menor plazo posible.

A lo que voy: últimamente muchos conocidos me habían hablado del estupendo funcionamiento del ubicado en la antigua estación de autobuses de La Felguera, céntrico, con buenas instalaciones, amplio aparcamiento y aforo correcto, que está siendo utilizado para la vacunación masiva de los ciudadanos de la zona, perfectamente organizado, atendido por profesionales amables y competentes, tanto sanitarios como de Protección Civil. Uno mismo lo ha podido comprobar en primera persona al recibir la primera dosis, pudiendo corroborarlo todo al cien por cien.

Como resulta de justicia debo poner en valor el trabajo de la Consejería de Salud, y básicamente la del SESPA, en la que recae el peso de organizar toda la parafernalia que conlleva una operación tan amplia, y nunca vista.

Como complemento decir que Asturias en el momento actual y en proporción de habitantes resulta medalla de oro en dosis administradas, así que menos mal que por una vez estamos a la cabeza de algo positivo, poco usual en la mayoría de los listados al uso.

Siempre quedará algún disconforme, y más con el desbarajuste que ocurre a cuenta de los cambios con la de Astra, que seguramente tienen razón, pero uno hace tiempo que tenía ganas de plasmar algo positivo, y esto lo es en su conjunto. Los flecos ya son otro cantar.

Compartir el artículo

stats