DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Para Tere

En recuerdo de María Teresa Aladro, víctima de la violencia machista

No hay palabras para describir el horror, la pena y también la desesperación de saber que es para siempre, que el hecho infame es definitivo, que no habrá nunca marcha atrás. Tampoco hay consuelo ni alivio, resonarán siempre las palabras terribles ligadas al drama que supone segar una vida en plena juventud.

Pero sí podemos recordar a Tere. Una mujer joven, amable, cariñosa, educada, que fue buena hija, madre, hermana y seguro que también buena esposa. Una mujer que merecía vivir en paz, con su familia, sus amigos y vecinos, disfrutando del trabajo y de sus aficiones. Una mujer que tan solo quería iniciar una nueva etapa de su vida, en las condiciones que ella elegía, para vivir como deseaba.

No quiero emplear palabras fuertes ni desagradables, solo recordarla y que queden grabados para siempre los recuerdos tan dulces que nos ha dejado. Tere siempre tenía una buena palabra, enviaba mensajes muy cariñosos, demostraba su aprecio y apoyo cuando alguien emprendía una acción que a ella le parecía positiva.

Así que, por mi parte, tan solo quiero escribir que, por encima del horror, la pena y la desesperación, va a prevalecer su recuerdo de persona buena, entrañable. Nos sonreirá para siempre, seguro, reencarnada en miles de flores que, en el mes de mayo, seguirán adornando los caminos de Caso.

Compartir el artículo

stats