Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Opinión | Desde la Meseta

Las tres desgracias

Las consecuencias que traen la pandemia, el volcán y la DANA

Acordándome de “Las tres Gracias” de Rubens (alegría, fertilidad y belleza), hoy hago un juego de palabras a la inversa: pandemia, volcán y DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), también denominada gota fría.

La pandemia va teniendo su cura con las vacunas. El volcán es una fuerza natural que con su lava arrolla todo lo que encuentra a su paso: casas, animales y campos agrícolas.

La Dana se repite más a menudo y arrasa campos, vehículos, contenedores, bajos de casas... E inunda garajes, estropeando muebles y aparatos electrodomésticos, porque la fuerza del agua, con su lluvia abundante, trae consigo ramas, árboles y barro en abundancia, estropeando todo lo que encuentra a su paso.

Entienden ustedes ahora que cuando arrancan estas tres desgracias no queda en el camino alegría, fertilidad ni belleza. Resta solo tristeza, sequía y fealdad. Gente recogiendo en pocos minutos enseres, medicamentos y cuadros con las fotografías de sus seres más queridos. Personal De la Cruz Roja, Guardia Civil, policía municipal y nacional acuden en auxilio de los necesitados o en peligro.

Dios quiera que todo ello se arregle pronto y que sea Rubens el que nos devuelva la alegría, la fertilidad y la belleza.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents