La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Alonso Vega

Desde la Meseta

Luis Alonso-Vega

Supuestos

Me gusta quitarles el “Pre”, porque pongo en duda la elaboración numérica con destino a todos, y a “todes”, los ministerios, Casa Real y demás organismos oficiales dependientes de la Administración del Estado.

El trabajo ejecutado por los miembros de la Administración del Estado pongo en duda, no su elaboración, que el propio Gobierno, vaya señalando el destino de los dineros, quien lo aumente o quien lo disminuya cada año.

Después pasa a las Cortes para su aprobación o devolución para ser modificado si cabe, para más tarde elevarlo a la Comunidad Europea, para, igualmente, ser ratificado o devuelto para su modificación. Si pasa todos esos trámites, creo que ya podemos llamarle presupuestos, porque ya es un documento oficial, repito, al que ya se le puede anteponer el “Pre”, a lo que al inicio es un supuesto cálculo numérico.

Luego vendrá la queja o aprobación del pueblo, que castigará o aceptará a través de las urnas en las correspondientes votaciones, bien provinciales, locales, nacionales o europeas.

Cuántas vueltas, Señor, para acabar disgustados con un Gobierno y una oposición que no muchas veces están de acuerdo.

Compartir el artículo

stats