La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La columna del lector

Problemas en el bus Laviana-Gijón

Tan solo unas breves líneas para hacerles saber la situación que estamos viviendo algunos usuarios del transporte público en la zona del Valle del Nalón. Concretamente, los usuarios de La Felguera, Barros y Riaño de la línea Laviana-Gijón.

Desde el pasado viernes 16 de septiembre, los pasajeros de la última parada de La Felguera y de las paradas de las otras dos localidades no pueden hacer uso del servicio de las 7.45 horas dado que no hay disponibles plazas en el autobús.

Es una pena que las medidas adoptadas por el Gobierno del Principado para abaratar el precio de los abonos y, con ello, fomentar el uso del transporte público choquen con la ineptitud de los responsables de esta línea (Autos Sama S.A. / Autobuses Mariano), que, ante un aumento de la demanda, son incapaces de responder con un aumento de la oferta. Ineptitud que acompañan de engaño a los usuarios cuando, al no poder acceder al bus, les dicen que vendrá uno de "refuerzo" que nunca aparece, con los perjuicios que ello supone (la gente hace uso de la línea para trabajar y/o estudiar, no para pasar el tiempo).

Sin otro particular, y trasladándoles mi malestar, se despide una usuaria descontenta.

Compartir el artículo

stats