La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Alonso Vega

Desde la Meseta

Luis Alonso-Vega

De 9 a 9

El trauma que supuso el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2001

Los títulos hay que aclararlos, porque sino el posible lector no será capaz de entenderlo. Así diré que el primer nueve se refiere a un día del mes, así como el segundo nueve al mes noveno del año. Y así llegamos al acontecimiento terrible de la época, hace de ello nada menos que 21 años.

Se trata sin dudarlo del derribo de las famosas Torres Gemelas de Nueva York, que ordenó dirigir el yihadista Osama Bin Laden, de Al Qaeda organización terrorista de la que, aún hace pocos días, se encontró al último jefe que fue ejecutado.

Para el mundo entero la noticia fue espeluznante, pero para EE UU sus miles de muertos y heridos, que aún hoy arrastra secuelas, donde pudimos observar la cantidad de enfermedades y gente desatendida como consecuencia del derribo e incendio de aquellos que pudieron salir milagrosamente supervivientes. Familias rotas, huérfanos, oficinas y desaparecidos, escenas macabras viendo a gente tirarse por las ventanas antes de quemarse vivos. Compañeros de los parques de bomberos, de policías que acudieron a auxiliar y quedaron en el intento. Hoy hay un detalle grabado en piedra de las personas que fueron reconocidas, pero se cree que otras muchas están desaparecidas.

La guerra contra los yihadistas aún no ha acabado y la lucha contra esos terroristas permanece en el mundo entero.

Compartir el artículo

stats