La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Manuel Ibáñez

Demonizar

Los errores de los políticos y la necesida de que expliquen sus programas electorales

Con la maquinaria electoral de todos los partidos echando humo entramos en época en la que todo sirve para denostar al teórico adversario, así que este mismo aprovecha para sacar a relucir episodios parecidos del que lanza la invectiva.

Vamos… que por nimio que sea se aprovecha todo al igual que del "gochu".

Así que la metedura de pata de Pedro Sánchez en Kenia en la que confundió a este país con Senegal dos veces y tuvo que ser advertido por el Presidente Keniata de su error, ha servido de recochineo entre las fuerzas de la oposición.

También a otros niveles, dado que se supone que todo un Presidente de Gobierno debería se más cuidadoso en sus intervenciones.

Por lo tanto el conocido "y tu más" no tardó ni horas en tenernos entretenidos unos cuantos días.

Lo que podía ser simple anécdota produjo todo un revuelo mediático, volviendo a reproducir ejemplos similares de hace años recordando el ya famoso y extemporáneo "¡viva Honduras!" de Federico Trillo, el "vaya coñazo de desfile" de Rajoy, o la "sentada" de Zapatero ante el paso de la bandera norteamericana. Simples pero llamativos ejemplos entre muchos más, pero que tuvieron menor recorrido.

Con el matiz de que según el medio que los trató arrimaba sin pudor el ascua a su sardina favorita. Clásico.

Todas estas pequeñas chorradas que parecen juegos de neños, puede ser el avance de lo que nos espera a partir de ahora, donde todos van a aprovechar el menor resquicio para hacer sangre y defender sus parcelas a ultranza, pues les va mucho en ello, con nosotros los españoles de a pie como mudos testigos y perjudicados en todo lo malo que se pierde, que es todo, cuando simplemente lo que nos interesa es cada cual tenga y explique un programa electoral tangible y que se cumpla, y no acabe todo como la conocida frase de "las promesas electorales están para no cumplirse", Tierno dixit.

Por lo tanto menos vender humo, menos pensar en su "beca" cuatrianual, y dejen de jo… robarnos y exprimirnos.

Compartir el artículo

stats