Opinión | Desde la Meseta

Cumbres borrascosas

La novela escrita por Emily Brontë, editada en 1847, bajo el seudónimo de Ellis Bell, y una segunda edición por su hermana Charlotte, novela que fue traducida por Carmen Martín Gaite. ¿Por qué me viene a la cabeza esta obra literaria?. Muy sencillo, porque estamos padeciendo tiempos de borrasca tras borrasca.

Eso sí, todas esas borrascas vienen tituladas por nombres que nos resultan hasta simpáticos. Hace un par de años nos invadió "Filomena", que precisamente era el nombre de una prima de mi padre. Hace unos días nos llega la borrasca "Gerard", que lleva el nombre del ex futbolista del Barcelona Piqué y que irónicamente está "sufriendo" una canción de su ex mujer, la cantante Shakira, una borrasca personal que rueda por todo el mundo.

Aprovechamos este prematuro invierno, igualmente, para acordarnos del viejo refrán: "Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo". Y el hecho curioso es que al soplar un viento fuerte, hay momentos que el cielo se torna azul y el sol parece que calienta, de vez en cuando, la sombra de unas alas oscurece una de las ventanas. Es una cigüeña que ya no emigra y se habituó a nuestras borrascas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents