Opinión

Hoy política

La compleja situación en la que se encuentra España

Realmente el título pretendía que se llamase "polémica", porque lo que anda suelto por el mundo es la pelotera entre unos y otros, sin solución a corto plazo. Hay quien pretende, con sus palabras, apaciguar ese barullo que anda suelto por el mundo. Así el Papa Francisco, desde Roma, lanza unas buenas palabras pidiendo paz, así como, también, se acabe con el tráfico de armas y sus palabras son extraordinarias cuando dice que con el ruido de las guerras el Niño Jesús no encontraría posada en la tierra. ¡Qué tristeza!

Los que hemos querido escuchar y entender las palabras de nuestro Rey, Felipe VI, donde pronunció reiteradamente la palabra Constitución, a ver si se entera más de uno qué es lo que se aprueba hace más de cuatro décadas y que nos es imprescindible en nuestra convivencia, pese a la idea de algunas comunidades, presididas por retrógrados personajes, intentando separarnos del resto de España.

Entre las palabras de uno y otro de los aludidos, surgen y saltan en los medios los clásicos portavoces, que a decir la verdad, mejor estaban callados, y dicen hablar en nombre de sus jefes de filas, estos últimos los que después cambian de opinión pretendiendo dar a entender que dije "digo", dije "Diego". Y va usted y se lo cree.

Remato mi alegato de hoy, afirmando lo que decía un texto de mi etapa de estudiante, en Economía Política: "Mo hay generación que no se libre de una guerra". Es triste, pero es así.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents