Opinión
¿Vas a Brañagallones?
La muy necesaria remodelación del refugio
Alguien te habló de un lugar espléndido, cerca de Campo de Caso y no muy lejos de Castilla La Vieja, como antiguamente la denominábamos en la etapa estudiantil. Hoy, Brañagallones no solo es un paraíso veraniego, porque incluso tiene un refugio para los amigos excursionistas en invierno.
Pero le faltaba al fabuloso paraje remodelar ese refugio con unas obras, quizá no muy costosas y prometidas desde el Principado de Asturias. Obras que, según observan los allí moradores, no solo no comienzan, sino que "alguien" interrumpe su inicio.
¿Falta de interés? ¿Problemas con la adjudicación? Nadie lo sabe con certeza, ni los interesados, como son sus ciudadanos e innumerables amigos de aquel paraje, considerado por todos ellos, como de los más bellos de Asturias.
Yo echo en falta a una gran persona que, de vivir hoy, hubiera dado un empujón a la remodelación que precisa Brañagallones don Gaspar Miguel Bueres, oriundo de Campo de Caso y finalmente Secretario del Ayuntamiento de Oviedo, al que años después de su jubilación tuve el placer de conocer personalmente, así como a sus hijas Conchita y Carmen. Don Gaspar estuvo casado con doña Concha Nart.
No está solo su refugio, porque pueblos de alrededor dan vida a su conjunto, como Bezanes, del Parque Natural de Redes. Urge llevar a cabo sus obras, porque el verano está al caer. Por favor, que alguien escuche y atienda el llevar a cabo la repetida remodelación.
Suscríbete para seguir leyendo
- Atrapada en una excedencia: una vecina de Mieres no puede volver a trabajar porque se le niega el acceso de su bebé a la escuelina
- Hunosa recibe el permiso provisional para que la térmica de La Pereda, en Mieres, pueda conectarse a la red eléctrica
- En marcha la obra para levantar 60 pisos de alquiler para jóvenes en Langreo: este es el plazo para tenerlas listas
- El protocolo hospitalario que cambió la vida de Marta, una asturiana con cáncer colorrectal: 'Pone al enfermo en el centro
- La Fiscalía General del Estado 'ficha' a una langreana
- Demolición de una casa en ruinas en la plaza de La Salve de Sama
- Accidente en el Corredor del Nalón: dos conductores heridos en un choque frontal en Blimea
- La foguera ilumina la tradición mierense: 'Cuando unimos los meñiques nos enlazamos también con los que ya no están y con los que vendrán