Opinión | Tribuna

Enfermera del Hospital Valle del Nalón
El eco de un latido
Hace poco tiempo, perdimos de forma inesperada una compañera de trabajo, no quiero mencionar sus datos, por respeto a la familia. Los sanitarios pasamos horas rodeados de fragilidad ajena, cuidando la salud de los pacientes y a menudo, nos olvidamos de que nosotros también estamos hechos de la misma materia vulnerable, convivimos con esa línea delgada que separa la vida de la muerte, y sin embargo nunca estamos preparados para que esa fragilidad golpee tan cerca. Un día estamos sosteniendo la mano de ese paciente y al siguiente, somos nosotros quien nos convertimos en recuerdo.
Esta perdida tan repentina de nuestra compañera me hizo pensar en esa certeza, que a mundo olvidamos: lo asombrosamente frágil que es la vida. Pasamos la vida construyendo planes a largo plazo, acumulando compromisos, postergando abrazos y cariño; las risas compartidas o el simple acto de respirar son privilegios extraordinarios que a veces no valoramos. Vivimos bajo esa ilusión, pensando que el tiempo es un recurso inagotable, o como si hubiera un contrato firmado con el destino. Tenemos que reflexionar sobre el valor de cada instante compartido, la importancia de abrazar más, de agradecer, de decir te quiero a quienes nos rodean, y agradecer la presencia de quienes están a nuestro lado, porque el mañana no está asegurado.
Que la conciencia de nuestra propia vulnerabilidad no nos llene de miedo, sino de valentía para vivir con intensidad, gratitud y autenticidad. Abraza con más fuerza, di “te quiero” sin reservas, y deja ir los rencores y enfados que solo sobrecargan el camino. Por eso, porque la vida es corta, efímera y hermosa, intentemos vivir cada segundo con el alma abierta. Vivir es urgente, es hoy, es ahora, es este instante; es un milagro, no podemos vivir dormidos, hay que despertar y aprovechar cada segundo del milagro y privilegio de la vida. Descansa en paz compañera.
-------------------------------------------
María Pilar González es enfermera en el Hospital Valle del Nalón
Suscríbete para seguir leyendo
- Lorena del Campo ejemplifica el drama de los ganaderos de Mieres: 'Si hace tres años me dicen que nos quitarían los pastos de Pinos, no cojo la explotación
- De mina a campo de maniobras militares: los soldados del Regimiento Príncipe se adiestran en el Pozo Santiago de Aller
- Revolución en el transporte de mercancías en Asturias: Talleres Alegría culmina en Mieres la construcción en una gran terminal logística que conectará carretera y ferrocarril
- La dimisión del director de la estación de Pajares: el Principado evita entrar en polémicas y el sector de la nieve cierra filas con Javier Martínez y asegura que 'ha sido perseguido
- Las amenazas bloquean el plan de rescate para la cabaña de Mieres: los ganaderos rechazan los pastos ofrecidos por el Principado tras ser intimidados por criadores de Lena
- Los Xuaninos, el nuevo dulce con sabor a sidra que quiere conquistar San Xuan y convertirse en una nueva tradición gastronómica de Mieres
- Mieres enciende San Xuan con un intenso programa de actividades con barrenazu, conciertos como el de Víctor Manuel y mucha sidra
- Lena y Quirós rechazan la llegada de ganado de Mieres al Puerto de Agüeria mientras crece la tensión por las amenazas denunciadas por los ganaderos afectados