Mieres del Camino

El galardón «Mierenses en el Mundo» ha viajado este año a Washington. El jurado de los premios ha decidido distinguir al cocinero José Ramón Andrés Puerta (Mieres, 1969), popular gracias a sus programas de televisión y un auténtico referente dentro de la hostelería de la capital de EE UU. De esta forma, José Andrés, como es conocido este restaurador, suma su nombre al del director de casting Luis San Narciso y al del presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, José Luis Casas, los premiados en los dos ediciones precedentes.

El jurado de los «Mierenses en el Mundo», asociación presidida por Loli Olavarrieta, se decantó por el popular cocinero tras una votación en la que se valoraron otras seis candidaturas. Fueron finalistas el actor Pedro Civera y la escritora Concha López Sarasúa.

La asociación también ha decidido otorgar el distintivo a la solidaridad a la misionera mierense Ana María Castaño, que ha pasado los últimos cuarenta años en África desarrollando una vocacional labor humanitaria. Natural de Santullano, actualmente se encuentra desplazada en Costa de Marfil, un país sumido en un sangriento conflicto bélico. Entre otras responsabilidades ejerce de directora de un colegio. El acto de entrega de los galardones de los «Mierenses en el Mundo» se celebrará el próximo 18 de junio, en plena celebración de las fiestas de San Xuan. La Casa de Cultura albergará la gala.