La entrega de los premios Mierenses en el Mundo es el acto central del programa de hoy de las fiestas de San Xuan de Mieres. La ceremonia se celebrará a las 12.30 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta. El actor Pedro Civera recibirá el galardón Mierense en el Mundo 2013 y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, la distinción a la solidariadad.

El programa festivo de hoy comenzará a las 11.00 horas con el XVIII Torneo de fútbol sala benjamín que se celebra en el patio del colegio Aniceto Sela y que está organizado por la asociación de padres del centro. Las semifinales se prolongarán hasta las 13.00 horas y las finales están previstas entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Durante el mediodía habrá actuaciones de gaiteros por las calles del centro de Mieres y a las 13.30 horas la Banda de Música Mieres del Camino ofrecerá un concierto en el auditorio del parque Jovellanos.

Dentro de la programación de tarde destaca la actuación del grupo «Costa Norte» a las 19.30 horas en el parque Jovellanos y el espectáculo de teatro y música «Les Amasueles Moyaes» en el auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta.