TINO PERTIERRA
-¿Cuándo y por qué surgió su interés por Inés de Castro?
-¿Qué pesa más al escribir, ser historiadora o novelista?
-¿Le sorprendió el éxito en Portugal?
-¿De qué manera logró meterse en el cuerpo de Inés?
-¿Qué es lo más complejo de una novela histórica, documentarse o hacerla creíble?
-¿Los personajes atormentados son un filón?
-¿Qué tiene Inés de actual?
-¿En qué aspectos se sintió identificada con el personaje?
-¿Entre la verdad y la leyenda...?
-¿Qué aprendió de sí misma escribiendo sobre Inés?
-¿Qué sacó en claro y oscuro en el mundo de la edición?
-¿Por qué el historiador español es tan reacio a escribir libros divulgativos?
-¿Qué períodos históricos le llaman la atención?
-¿Escribiendo sobre el pasado se escribe sobre el presente?
-¿Cuesta volver a la realidad al dejar el túnel del tiempo?
-¿Qué cuesta más, amoldarse al lenguaje de la época o a la mentalidad?
-¿Inés de Castro es una especie de Cid femenino que vence después de morir?
-¿Qué le inspira más ternura de su personaje?
-¿Algún secundario intentó robar protagonismo?
-¿Cómo describiría su personaje a un lector que no sepa nada de Inés de Castro?
-Le diría que más que un personaje histórico, es un mito literario que ha sobrevivido a modas y a épocas muy diversas. Pero, sobre todo, le avisaría de que es la protagonista de una de las más bellas historias de amor de todos los tiempos.