El documental Objetivo Braila, dirigido por el cineasta asturiano José Antonio Quirós y coproducido por TPA y El Nacedón Films a partes iguales, ha sido premiado con la Mención Especial del jurado al Mejor Largometraje Documental en la 43ª. Muestra Cinematográfica del Atlántico de Cádiz (Alcances), el festival de documentales más importante de España.

Según ha informado TPA, José Antonio Quirós, director del documental, recogerá esta noche el galardón en la gala de clausura del Festival que se celebrará en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

La cinta del director de las películas Pídele cuentas al rey y Cenizas del cielo, entre otras, fue seleccionada entre más de 200 trabajos que se presentaron al certamen.

'Objetivo Braila' es un docudrama de 80 minutos de duración que narra el viaje en coche de Manuel González, un taxista asturiano, desde Pola de Siero a Braila, en Rumanía, para buscar a Gianina, una mujer rumana, que conoció en un club de alterne y con la que mantuvo una relación hace tres años. A Manuel le acompaña en el trayecto su mejor amigo, Javier Alonso, cantero de profesión. Ambos se dirigen a Braila con intenciones diferentes: el taxista viaja con el único propósito de reencontrarse con Gianina y el cantero cree que va de vacaciones.

José Antonio Quirós acompaña a los dos protagonistas en su trayecto en coche a lo largo de 8.500 kilómetros. El protagonista de la cinta, Manuel de 55 años, mantiene la esperanza de encontrar a Gianina, con la que mantuvo una relación de tres meses cuando ésta trabajaba en un club asturiano, y convencerla para que regrese con él a España e iniciar una vida en común.

EUROPA PRESS