Sandra Estrada y Sofía Santaclara son la novedosa apuesta de la galería Vértice de Oviedo para abrir la temporada de otoño. Ambas exponen por primera vez en la casa, pero ya han mostrado sus trabajos en certámenes y otros eventos de arte joven. Titulada «El sonido de la forma», la obra de Sandra Estrada abarca pintura e instalación sonora y lo hace con la colaboración de Mind Revolution y Sonia del Corro.

Se trata de un proyecto que aúna arte, tecnología y ciencia con el que quiere subrayar que «la visión de la realidad convive con la interpretación del que la mira, escucha, toca y huele, somos capaces de relacionarnos con el mundo gracias a nuestra capacidad sensorial€». Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y técnica superior de artes Plásticas y Diseño en Grabado por la Escuela de Arte de Oviedo, Sandra Estrada ha participado en numerosas exposiciones como ART Madrid, Fundación Serralves de Oporto, Sala Borrón de Oviedo y Antiguo Instituto de Gijón, entre otras. En «El sonido de la forma» recoge trabajos recientes en los que las ondulaciones de la naturaleza producidas por las oscilaciones del sonido y captadas por la pintura abren todo un campo creativo, «todo un descubrimiento aplicable a la forma», afirma.

«Cuarto de maravillas» titula Sofía Santaclara la exposición gráfica que presenta en la sala 0 de la galería Vértice, un conjunto de imágenes más propias de un mundo onírico, irreal y fantástico que del día a día del común de los mortales. Santaclara confiesa que disfruta haciendo jirones la realidad buscando ese halo inquietante que consigue imprimir a sus obras. «Trabajo con "obturidad" -palabra inventada para describir el uso y abuso de las velocidades lentas de la obturación- y alevosía, así persigo atmósferas veladas y borrosas», lo que subraya la visión distorsionada que protagoniza su mundo. La fotógrafa lleva años de trabajo experimental y consigue que muchas de sus imágenes vayan más allá de la fotografía hacia la tridimensionalidad. La suya es una apuesta por enriquecer el diálogo entre los distintos sentidos.