Museo de Bellas Artes de Asturias

Javier González Santos, profesor de la Universidad de Oviedo, abrió el pasado día 13 el ciclo de conferencias, en el que también participará Javier Portús, jefe del departamento de Pintura Española hasta 1700 del Museo del Prado.

En el otoño se presentará el libro sobre Juan Carreño de Miranda en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Asturias, a cargo del especialista Benito Navarrete, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Alcalá de Henares.

La obra invitada del próximo otoño será el retrato que Carreño hizo a Pedro Ivanowitz Potemkin, del Museo del Prado.

El próximo sábado comenzarán las actividades didácticas dedicadas al pintor asturiano, que se celebrarán a lo largo del año. El primer taller, para niños y niñas de 10 a 12 años, se titula «Juan Carreño de Miranda: retratos reales y arquitecturas fingidas» y será realizado por Pintar-Pintar. Hay que reservar previamente.

Ayuntamiento de Avilés

El Ayuntamiento de Avilés y la Asociación de Amigos del País de Avilés preparan una exposición titulada «Tras la huella de Carreño de Miranda», que se inaugurará el próximo mes de agosto. La muestra contará con unos 14 cuadros.

Paralelamente, organizará un ciclo de conferencias a lo largo de todo el año de conmemoración del IV Centenario del nacimiento del pintor.