La legendaria banda The Rolling Stones ha dejado entrever el lanzamiento para este 6 de octubre de su nuevo disco, el primero en más de una década. Los Stones publicaron en su cuenta de Twitter un enigmático vídeo de apenas cinco segundos que alimenta las esperanzas de sus fans.

Este nuevo trabajo, de versiones de blues, se sumaría a la larga lista de discos del cuarteto londinense. Aunque poco se sabe sobre este álbum, lo cierto es que sus temas están llamados a sumarse al resto de éxitos de la banda.

1. (I Can´t get no) Satisfaction

En la primera posición no podría estar otra canción que no fuera esta del fantástico grupo británico. Este sencillo fue lanzado por The Rolling Stones al mercado en el año 1965. El tema fue compuesto por los líderes del grupo, MIck Jagger y Keith Richards.

Este tema supuso la popularización de los Rolling y sugirió que su éxito se debía a su reflejo del "espíritu de los tiempos". La canción escrita casi en su totalidad por el vocalista es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general, en ella se refleja "el mundo de los sesenta," las esperanzas de su generación y el cinismo de la época.

2. Angie

No hay mejor canción que esta para un segundo puesto en la lista de los éxitos de los Rolling que Angie. En el año 1972, el grupo pasó por momentos difíciles aun así, esta balada consiguió que se mantuvieran en lo más alto del estrellato. Con esta canción se posicionaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Esta canción ha sido siempre un misterio para los seguidores del grupo ya que todos sus fans siempre han querido saber si Angie es una mujer real.

3. Start me up

Este tema pertenece al álbum Tattoo You del año 1981, un tema de éxito de aquel año que suele sonar en sus conciertos y que está incluido en sus directos Still Life, Flashpoint, y Live Licks.

4. Can´t you hear me knocking

Esta canción pertenece a su álbum de 1971 Sticky Fingers. Se trata de una canción instrumental de 7 minutos de duración, que comienza con una introducción de guitarra compuesta tanto por Keith Richards como por Mick Taylor. A los dos minutos y cuarenta y tres segundos se pasa a una sección instrumental, en la que interviene Rocky Dijon; el saxofonista Bobby Keys se marca un largo solo con las guitarras de Richards y Taylor de fondo. Finalmente, Taylor se convierte en protagonista con un solo de guitarra.

La canción fue parte del repertorio de los conciertos de los Rolling Stones en sus giras Licks Tour (años 2002 y 2003) y A Bigger Bang Tour (2005-2007).

5. Jumping jack flash

Fue la vuelta a los orígenes. Su Their satanic majesties request no tuvo el éxito esperado y el grupo decidió volver a los orígenes. Curioso el que no tuvieran éxito con dicho álbum ya que sería el nombre por el que se le conociera a Jagger y su banda: "Sus satánicas majestades". Así que nada mejor que una noche que Jagger estaba en casa de Keith y oyeron el sonido de Dyer caminando con sus botas de goma. Mick le preguntó a Keith por el ruido. "Bueno, eso es Jack. Jumping Jack". De esa chispa diminuta escribieron juntos uno de sus más grandes éxitos.

6.Wild Horses

Se trata de una canción de de su álbum de 1971 Sticky Fingers, escrita por Mick Jagger y Keith Richards. De nuevo elegía este tema de la banda, y la incluía en su conocida lista de las 500 canciones más grandes de la historia del año 2004. En esta ocasión Wild horses ocuparía el puesto 334.

7.Paint it black

Este tema pertence al álbum Aftermath que salió en el año 1966 y lideró las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico. La canción se convirtió en su oscuro tercer número uno en Estados Unidos.

8. Sympathy for the devil

Es considerada por la crítica musical como una de las mejores grabaciones de la banda y una de las mejores de la historia del rock. Sus satánicas majestades llegaron a engrosar el puesto 32 de las 500 canciones más grandes de la historia de la mítica revista que lleva su nombre y VH1 la catapultó hasta el número 26 de las 100 canciones más grandes de rock and roll.

Compuesta por Jagger, interpreta a un misterioso personaje que se proclama como la principal fuerza que está detrás de todos los actos de maldad que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad.

9. Gimme shelter

Una vez más la mano de Mick Jagger compuso otra letra, y la música en manos de Keith Richards. A pesar de la liberación que se vivía en la época, los Stones quisieron denunciar actos como violaciones, la guerra o los asesinatos que se vivieron.

10. Honky tonk women

Mick Taylor se unía a la banda y con él presentaban este tema que se encumbró en las listas de 1969.

Los Rolling Stones, un grupo digno de estudiar. A pesar de que durante su trayectoria han tenido altibajos, han sido capaz de rodar 50 años después, como solo ellos saben y agotar las entradas de sus conciertos en escasas horas.