Estafa
El exmánager de Alanis Morissette confiesa haberle robado 4,8 millones de dólares
También sustrajo 1,7 millones a deportistas y celebridades, cuya identidad no ha trascendido aún

Alanis Morrisette, en un concierto en 2008. / Archivo
EFE
El administrador de negocios de la cantante canadiense Alanis Morissette, Jonathan Todd Schwartz, admitió haberle robado 4,8 millones de dólares entre 2010 y 2014, informó hoy 'Los Ángeles Times'.
Schwartz presentó hoy una serie de documentos legales en los que confesó ser culpable de fraude electrónico y evasión fiscal y en los que reconoció que, además de los 4,8 millones de Morissette, también sustrajo 1,7 millones de dólares pertenecientes a deportistas y celebridades cuya identidad se desconoce por el momento.
Durante su trabajo en la firma GSO Business Management, Schwartz se hizo con dinero de la artista canadiense a través de diferentes métodos como la falsificación de la firma de su clienta.
En una ocasión, Schwartz fue cuestionado por ciertos fondos perdidos y trató de encubrirlo asegurando que los había invertido, junto a otros empleados de la compañía GSO, en un negocio ilegal de marihuana.
El acusado comparecerá el 1 de febrero para escuchar la condena en su contra. Tras el acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, se espera que sea condenado a entre cuatro y seis años de prisión y a pagar 8,2 millones de dólares como indemnización.
"El señor Schwartz fue contratado para proteger el dinero de sus clientes gestionándolo de manera profesional, pero en lugar de eso malversó millones para enriquecerse", dijo la directora asistente a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, Deirdre Fike.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la máquina de coser de mano que garantiza los mejores resultados: compacta, ligera, portátil, potente e ideal para reparaciones rápidas
- Las fresas encontraron en Llanes un suelo 'mejor' que el de Huelva: 'Allí tienen que echar kilos y kilos de abonos para alcanzar nuestra calidad
- Pensé que me mataba allí mismo': el relato de una joven lenense atacada brutalmente por un perro en Turón
- La receta contra las faltas de ortografía de un catedrático de Lingüística: dejar las pantallas y leer más en papel
- Multado con más del salario medio de España por refrescar su coche del calor, pese a tener la documentación en regla: la Guardia Civil extrema la vigilancia en los coches aparcados
- El BOE hace oficial la tasa 0,0 con multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso conducir: la Guardia Civil ya empieza a parar
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la bicicleta eléctrica de montaña más barata del mercado: ideal para disfrutar del verano
- Desmantelado un grupo criminal que actuaba en aparcamientos de supermercados por toda España, incluido uno de Arriondas