El escritor Luis Goytisolo ha recordado la relación que mantenía con su hermano Juan Goytisolo, fallecido este domingo: "Nos apreciábamos muchísimo".

"Lo único que puedo decir es que lo sentimos muchísimo, aunque sabíamos que estaba mal desde hacía tiempo", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha indicado que el funeral por su hermano, que ha muerto en Marrakech, se celebrará probablemente en Marruecos.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte del escritor Juan Goytisolo, a quien ha destacado por "contribuir con su pluma a engrandecer la experiencia intelectual de otros".

"Juan Goytisolo es uno de los autores premiados con el Cervantes que quizá más cerca se sintió del autor del Quijote. Él mismo decía que su patria era el español y su nacionalidad la cervantina", ha señalado el ministro en un comunicado.

Además, los Reyes de España han expresado su pesar por la muerte de Juan Goytisolo y han manifestado que su obra "acompañará siempre a nuestro idioma".

"Hoy nuestras letras están de luto, pero nunca abandonadas", han señalado a través de la cuenta de twitter de la Casa Real.

También políticos, como Pedro Sánchez o Ada Colau, han recordado a Juan Goytisolo en Twitter: