Casey Elise creció en Nueva Jersey rodeada de todo tipo de animales a los que fotografiaba a menudo. Pero no fue hasta 2014 cuando se enamoró de la fotografía de mascotas, adoptó a su primer gato, Imogen, y comenzó a trabajar como voluntaria en el refugio de animales West Los Angeles.

Ahora, se dedica de forma profesional a tomar instantáneas de perros y gatos en refugios y grupos de rescate en todo Los Ángeles. Elise se ha labrado una carrera laboral basada en su mayor pasión, "fotografiar mascotas para ayudarlos a encontrar un hogar", tal y como ella misma indica en su página web.

Así, su proyecto 'Black Cat' ha atraído la atención de todo el mundo. La serie de fotografías tiene como objetivo ofrecer una visión positiva de los felinos de color oscuro, a fin de conseguir que tengan las mismas posibilidades que el resto de ser adoptados, ya que suelen ser rechazados por su color.

En el 'Black Cat Project' podemos ver a estos felinos de color oscuro fotografiados sobre fondos simples, dejando que la personalidad del animal hable por sí sola.

Elise afirma que los gatos de color negro tienen las tasas de adopción más bajas y las tasas más altas de eutanasia. Esto podría estar asociado a la superstición que hace que se consideren un símbolo de "mala suerte" o "mal agüero".