El rapero Valtonyc ha mostrado su indignación ante la decisión del Tribunal Supremo de condenarle a tres años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, injurias a la Corona y amenazas al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, en las letras de sus canciones.

"Me siento un preso político, se me encierra por canciones", ha resaltado el cantante en una entrevista a Diario de Mallorca. Valtonyc asegura que aunque le han preparado psicológicamente todo este tiempo para su entrada en prisión, le aterra "que todo sea en vano". Ha añadido, además, que lo que más le asusta de entrar en prisión es "alejarme de mi familia y de mi novia", "tengo un trabajo, una casa...", ha señalado.

El joven asegura que esperaba la decisión del Supremo y que por ello ahora se va a centraar "en el Tribunal de los Derechos Humanos". Así, Estrasburgo será su próxima baza, ya que, asegura, "hay un antes y un después en los derechos humanos después de la decisión del Supremo.

Valtonyc, además, ha querido dejar claro ante que "en el arte no puede haber violencia, igual que no hay democracia en los golpes de porra".