La manera de hacer fotografías ha cambiado. Este arte ha ido evolucionando gracias a los diversos avances tecnológicos. Uno de ellos ha sido la aparición de drones. Estas naves no tripuladas permiten conseguir imágenes a decenas de kilómetros del suelo. Con la ayuda de este invento, la forma de captar instantes ha vivido una auténtica revolución.

Antes los fotógrafos tenían que ingeniárselas para lograr fotografías de vista aérea, utilizando cometas o globos de hilo. Ahora, los drones permiten capturar una imagen desde el cielo solo con un botón: la aeronave sube hasta las nubes y dispara en el momento preciso.

El auge de estas naves ha creado una nueva categoría artística, imágenes realizadas a vista de pájaro. Sin embargo, solo las mejores consiguen formar parte de los 'Drone Awards' concurso que premia a las mejores fotografías realizadas con drones en 2018. La que ha alcanzado el primer puesto ha sido un oso polar caminando por una superficie que se encuentra en deshielo. Esta instantánea ha sido realizada por Florian Ledoux.

El resto de las imágenes ganadoras se han dividido en distintas categorías: Naturaleza, Abstracto, Gente, Deportes, Vida Salvaje y Urbano. Un cocodrilo cuidando de sus pequeños, una mujer relajada en un campo de césped o una fila de ciclistas en plena nieve son algunas de las mejores fotografías captadas con el objetivo de un dron.