La soledad es una de los mayores miedos para el ser humano. La tristeza y la depresión son emociones que van enlazadas a estar solo y es algo que todos intentamos evitar.

Aunque es ineludible que pasemos por etapas de nuestra vida en las que nos sintamos abandonados y marginados. Estas fases no se pueden acortar de forma milagrosa, pero sí podemos aprender a descubrir maneras para poder llevar la soledad mucho mejor.

A continuación, seis libros para leer en tu tiempo libre para combatir la soledad:

1. Por 13 razones (Jay Asher)

La novela se ha hecho famosa debido al éxito que ha tenido la serie ´Por 13 razones´ de Netflix. Una trama en la que los alumnos de un instituto comienzan a hacer ´bullying´ a la protagonista y le hacen sentir una marginada mediante violencia psicológica. Consigue que abramos los ojos y nos demos cuenta de que siempre tenemos gente alrededor nuestro aunque no nos demos cuenta.

2. Vida (Patricia Engel)

La novela es un conjunto de siete relatos sobre inmigrantes colombianos en Nueva Jersey narrada por una joven inmigrante. Merece la pena leerla y presenciar el paso del tiempo en la protagonista.

3. La educación sentimental (Gustave Flaubert)

La novela trata sobre un joven que viaja en un barco para visitar a su tío rico y conoce a una mujer casada con un marchante y madre de una hija. Ese será el momento en el que comenzará la historia del adolescente que llevará al lector a sentir y vivir los acontecimientos que vive el protagonista.

4. La chica del lago (Steph Bowe)

La protagonista tiene leucemia en fase terminal e intenta suicidarse en el lago que se encuentra al lado de su casa. Pero una desconocida lo evita y a lo largo de la historia descubrirán que tienen más cosas en común de las que jamás podrían imaginar. Juntas emprenderán un camino en busca de la felicidad.

5. Las chicas del ferry (Lone Theils)

Novela de intriga en la que dos jóvenes desaparecen sin dejar rastro en un ferry de Inglaterra. Años después, una periodista comienza a intentar descubrir que ocurrió en aquel barco. La historia consigue meterte en la piel de la periodista y hacerte sentir una curiosidad inmensa por resolver el suceso.

6. El diario de Bridget Jones (Helen Fielding)

Novela conocida por la famosa película que trata sobre una mujer londinense que comienza a escribir un diario personal con detalles sobre su vida amorosa. Intenta convertirse en una mujer adulta y madura pero para ella no es nada facil dejar de ser sensible y alocada.